El Heliodoro Rodríguez López abre hoy sus puertas para recibir a los Amigos de Vitolo: a los que jugarán un partido benéfico y a los que se sentarán en las gradas para disfrutar del espectáculo. Estos últimos serán los más importantes para la Fundación que preside el futbolista, ya que gracias a los asistentes -más de 15.000, según las previsiones de la organización- se cubrirá el objetivo principal de esta cita, la de recaudar fondos y poder ayudar a Diego, Ángel Cristóbal, Noelia, Aguayán, Ángela, Guise y Heitor, siete niños y niñas de Canarias cuyas familias no tienen recursos económicos suficientes para satisfacer las necesidades relacionadas con las enfermedades que padecen.

La manera de colaborar no consiste en la compra de la entrada, ya que el acceso al estadio es gratuito -solo se exigen invitaciones que se han repartido en la Tartería-, sino en la donación voluntaria de dinero en unas urnas que se colocarán en las puertas del recinto santacrucero. También se pueden realizar ingresos en dos cuentas, una de BBVA (IBAN ES24 0182-6140-27-0201581408) y otra de La Caixa ( IBAN ES63 2100-6989-99-0200027063), y contribuir adquiriendo la ropa deportiva que diseña la Fundación para la ocasión. La octava edición del partido de los Amigos de Vitolo parte con los 6.520 euros que recaudó Tartería con una promoción que llevó a cabo, con éxito, en las últimas semanas: la compra de un determinado producto dejaba 2 euros para la Fundación.

Pero, además de participar en una buena causa, los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 17:00 horas, de un espectáculo que cada año se consolida como el más relevante de las vacaciones de Navidad y que trasciende de lo deportivo, aunque básicamente se trate de la disputa de un partido. Es una oportunidad para ver sobre el césped del Heliodoro a un campeón del mundo como Pedro Rodríguez (FC Barcelona); a futbolistas del Tenerife en activo (Ifrán, Maxi, Suso, Aridane, Cristo Martín, Vitolo...) y ya retirados (Cristo Marrero, Pablo Paz, Alexis, Pier...); a exblanquiazules que siguen en la primera línea (Bruno, Ayoze García, Édgar Méndez...); a representantes de otros deportes (Alejandro Martínez, Mario Pestano...); a políticos (Carlos Alonso, José Manuel Bermúdez, Dámaso Arteaga...); a dirigentes deportivos (repite Miguel Ángel Ramírez, el presidente de la UD Las Palmas); a artistas (K-Narias, por poner un ejemplo) y a periodistas. Y si todo esto fuera poco, actuaciones y regalos.