El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha avisado hoy de la dificultad del compromiso liguero de mañana, sábado, ante el Montakit Fuenlabrada, equipo del que ha destacado que posee una plantilla "muy completa y peligrosa" en ataque.

"Tienen una capacidad ofensiva muy alta en todas las posiciones. Además, presentan un estilo de juego diferente en el que controlan más las posesiones y no será fácil imponer nuestro mayor ritmo y agresividad", ha valorado ante los medios de comunicación.

García Reneses se ha mostrado "preocupado" por el hecho de que no se "respete" al equipo madrileño, por ocupar la decimoquinta posición con un balance 3-9.

"A veces, cuando viene un rival de nombre importante, lo respetamos ''per sé'' y, en este caso, parece que es menos. No está muy bien en la tabla, pero hay que tener en cuenta que empezaron mal y luego, con un par de fichajes y con sus jugadores interesantes ya muy en forma, han obtenido buenos resultados en los últimos partidos", ha añadido.

El preparador del Gran Canaria ha incidido en que, "sin respeto al rival, será muy difícil ganarle".

"Queremos hacer un buen partido y ganar. En todos los partidos se puede ganar y perder. Este es uno más", ha analizado.

Sobre el máximo anotador de la competición, Andy Panko -17 puntos por compromiso-, Aíto ha destacado que, más allá de sus evidentes cualidades para anotar, es un jugador "muy interesante", porque "también pasa y posee experiencia en jugar las posesiones según corresponda en cada momento".

El técnico del bloque insular podrá contar con todos sus efectivos para intentar sumar el sexto triunfo de la temporada, salvo Fabio Santana, que se recupera de una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada se disputará mañana, a partir de las 18.30 hora local, en el Gran Canaria Arena.