El portero internacional José Manuel Sierra ha destacado que se ha incorporado hoy a la concentración de la selección española en Valencia con la "ilusión" de estar en la lista definitiva del Mundial de Catar, en el que España defenderá el título logrado hace dos años como anfitrión.

Sierra, que ganó con España el oro mundial en 2013 y el bronce en el Europeo de 2014, ha indicado que va a trabajar "al máximo" para estar en la lista definitiva que anuncie el seleccionador, Manolo Cadenas, el próximo 30 de diciembre.

"Quiero volver a jugar un Mundial, como todos los que queremos estar en la selección, pero ahora toca trabajar estos días y veremos qué pasa", ha explicado el guardameta, que ha pasado unos "buenos días" con su familia en Moguer (Huelva) tras iniciar la temporada en Hungría con el Pick Szeged.

El onubense ha destacado el nivel de la selección en todos los puestos y también en la portería, donde "siempre ha habido un buen nivel y se sigue demostrando", además de indicar que "antes había menos rotaciones en la portería y ahora hay más".

Con respecto a lo que ha sido 2014 para él, ha comentado que tras un exitoso 2013 "está claro que después de ganar un Mundial es difícil mejorar eso", pero ha resaltado el valor del bronce europeo logrado en Dinamarca, competición que en su opinión "siempre tiene más entidad".

En el apartado de clubes, ha indicado que con París Saint Germain no ganaron "la liga que es lo que te da el plus", pero ha valorado que en esta nueva temporada ha "empezado bien" en el Pick Szeged.

"Estoy contento con lo que ha sido este año y espero que el que viene sea bueno", ha agregado.