Dani Hernández jugó ayer en el Heliodoro Rodríguez López, estadio que seguramente será su casa al menos hasta el final de la temporada. El portero todavía perteneciente al Real Valladolid intervino en el partido benéfico de Vitolo y sus Amigos, haciendo un paréntesis en las vacaciones de invierno que está pasando en la Isla mientras espera noticias del club castellano, al que le pidió que lo libere de su compromiso contractual para poder cambiar de destino -fichar por el Tenerife- y tratar de tener más protagonismo en otro equipo, ya que en el conjunto blanquivioleta es el suplente de Javi Varas.

En el descanso del encuentro benéfico, el guardameta nacido en Venezuela pero residente en Tenerife desde niño, habló sobre sus planes con vistas a la apertura del mercado de fichajes de enero. "Lo único que puedo decir es que le he pedido salir al Valladolid y espero que me faciliten las cosas. A partir de ahí, veremos qué pasa", indicó Hernández antes de apuntar que no ha recibido ninguna noticia en los últimos días. "No he hablado con mi agente. Estoy intentando desconectar y cargar bien las pilas", añadió Dani.

Respecto a los pasos que tiene que seguir para lograr el objetivo que se ha propuesto, insistió en que es el Valladolid el que debe actuar. "Lo primero de todo es que me dejen salir. Después iré al sitio que me corresponde". En ese sentido, no aclaró si ya ha llegado a un acuerdo con el Tenerife, aunque sí dejó entrever que la escuadra insular es la que más le atrae. "Soy de aquí; con eso lo digo todo".

Por otra parte, Hernández prefirió no profundizar en la respuesta relacionada con los problemas que ha tenido el Tenerife en la portería, por la baja de Jacobo y la lesión de Roberto. "No soy el más apropiado para hablar de esos temas. Lo bueno es que el equipo ha vuelto a la senda de no perder", opinó, convencido de que el representativo "crecerá y hará un buen año".

En las últimas semanas se ha dado por hecho que el Tenerife y Hernández ya han alcanzado un acuerdo y que la relación laboral del guardameta con el club blanquiazul no pasará del 30 de junio de 2015. Por su parte, desde el Valladolid han aclarado que no darán el visto bueno a la salida de Dani hasta que no tengan cubierta la plaza de segundo guardameta.