Unos 3.000 corredores tomarán parte en la San Silvestre 2014, alcanzándose el objetivo marcado por la organización de la última prueba deportiva del año en Canarias, que se disputará como es tradicional por las calles del casco de La Laguna en la tarde-noche del 31 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

La rueda de prensa de presentación de la cita tuvo lugar ayer en la Casa de los Capitanes. El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, estuvo acompañado en el acto por la concejal de Deportes, Aymara Calero, y el presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín, que explicaron con detalle los pormenores de la prueba.

El alcalde indicó inicialmente que “este año, una vez más, tenemos en esta prueba a 3.000 inscritos, que es el tope de dorsales que se pueden dar por el aforo de las calles laguneras. Las principales novedades de esta edición son que se ha hecho una pequeña variación en el recorrido puesto que ya no se sube por la calle Consistorio sino que, en la segunda vuelta, doblamos en la Calle Herradores hacia la calle Viana. También tenemos la segunda edición de la San Silvestre infantil, a las 16:30 horas”.

“Con respecto a la carrera de los adultos, hay 150 dorsales preferentes que se distribuyen, según los criterios de la organización, entre los primeros clasificados de la San Silvestre de 2012 y 2013 y para aquellos que tengan un tiempo acreditado de 18 minutos 30 segundos en la distancia de 5.000 metros”. añadió.

“Todos saben ya que esta es mi última rueda de prensa de presentación de la San Silvestre lagunera como alcalde y no quería despedirme sin hacerle un reconocimiento, que siempre se dice de palabra pero que nunca se le ha hecho formalmente, al creador de esta prueba que es Miguel Martín. Se trata de una muestra de reconocimiento y gratitud, tanto del ayuntamiento como de todos los laguneros, por haber tenido la valentía de haber creado esta prueba en momentos difíciles y hacer apostado por ella de manera consecutiva durante 33 años”, dijo Fernando Clavijo, que hizo entrega de una placa a Miguel Martín.

Por su parte, Aymara Calero dijo que “este año tenemos la participación de siete personas con discapacidad física y sensorial y en la carrera infantil hemos tenido un aumento de 100 niños y niñas, llegando este año a los 258 inscritos”.

Miguel Martín apuntó que “por parte de la Comisión Cultural Deportiva Aguere esperamos que todo salga bien en esta edición de la San Silvestre lagunera y que la gente disfrute, tanto el público en general como los propios competidores”