El Bilbao Basket viajará a Canarias para enfrentarse mañana al Iberostar Tenerife con la baja de Dairis Bertans y la duda sobre el estado físico de Alex Mumbrú, que ayer sufrió un golpe en un peroné en el choque frente al Rio Natura Monbús.

El técnico del equipo bilbaíno, Sito Alonso, ha confirmado hoy que el alero catalán será sometido hoy a una prueba médica que determinará el alcance de la lesión y le permitirá valorar la disponibilidad del capitán de los ''hombres de negro'' para el último partido del año.

Alonso considera esta cita como una "buena prueba de madurez" para sus jugadores en un partido "atípico" tanto por la fecha, la víspera de Nochevieja, como sobre todo por el horario fijado para el encuentro, las 22.15 hora peninsular.

"El equipo que sea capaz de estar más centrado en el partido y menos en lo que viene después tendrá mucho ganado", ha destacado el técnico madrileño, quien espera encontrarse a un rival que como local "juega un baloncesto muy dinámico, con una capacidad de anotación increíble y que se encuentra muy a gusto en transición".

"A ver si en tan poco tiempo somos capaces de preparar un partido que va a tener como máximo punto de importancia la defensa en momentos de fuera de sistema. Jugadores como Sikma, Sekulic o Blanco nos va a obligar a hacer un esfuerzo defensivo muy grande", ha explicado Alonso.

El Bilbao Basket encara esta cita después de haber fortalecido su quinta posición con el triunfo obtenido ayer frente al Obradoiro, un resultado que a falta de cuatro jornadas para el final de la primera vuelta le coloca con tres victorias de ventaja sobre el noveno clasificado y dos sobre el octavo.

Por ello, un nuevo éxito en la pista tinerfeña dejaría muy encarrilada la clasificación del equipo bilbaíno para la Copa del Rey, cuando le quedarían por afrontar las visitas a Miribilla del FC Barcelona y el Valencia Basket y el desplazamiento a Málaga para medirse al Unicaja.