La plantilla del Sporting de Gijón ha presentado este viernes en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la documentación pertinente para reclamar las cantidades que el club aún les debe correspondientes a parte de la ficha de la pasada temporada.

Los rojiblancos han esperado hasta este viernes, último día en el que se puede hacer, para presentar su reclamación después de que a mediados del pasado mes de diciembre se entrevistaran con un representante del sindicato de futbolistas que les explicó el procedimiento que debían seguir.

Esta reclamación no tiene efecto inmediato, pero sí lo tendrá a final de temporada si para ese momento el Sporting sigue sin hacer efectivas dichas cantidades, lo que supondría el descenso automático a Segunda B.

La plantilla del club gijonés no había presentado esta reclamación a la espera de que los responsables del club les dieran información sobre la marcha de la venta de la entidad a un grupo inversor británico, lo que no se ha producido hasta el momento.

El máximo accionista esperaba poder haber cerrado el acuerdo a mediados de diciembre pero las negociaciones se han estancado y, aunque desde el consejo se asegura que no están rotas, tampoco parecen producirse avances sustanciales.

El entrenador, Abelardo Fernández, ha asegurado este viernes en una rueda de prensa que "la gente tiene que entender que los chavales presenten estas reclamaciones, ya que todo el mundo tiene derecho a cobrar lo que ha firmado y nadie puede dudar del compromiso de esta plantilla".

"Hagan lo que hagan tendrán mi apoyo", ha subrayado Abelardo, que ha resaltado que las cantidades que se reclaman son de la pasada temporada y ha dicho que los jugadores "han aceptado demoras y han esperado hasta ahora para hacerlo".