1-8

Uruguay Tenerife elPozo Murcia

Uruguay Tenerife: José Luis, Adasat, Kevin, Adrián y Yeray -quinteto inicial-. También jugaron Felipe (ps), Aythami, Pablo, Jacinto, Javi y Rayco "El Pana".

ElPozo Murcia: Fede, José Ruiz, Álex, Raúl Campos y Miguelín -quinteto inicial-. También jugaron Fernan, Bebe, Gréllo y Franklin.

Árbitros: Agustín Pérez Álvarez y Ricardo Contreras Tejedor, del Comité castellano leones. Amonestaron a los locales Pablo, Kevin, Aythami y Adasat; así como al visitante José Ruiz.

Goles: 0-1, m. 5: Gréllo. 1-1, m. 7: Jacinto. 1-2, m. 11: Raúl Campos. 1-3, m. 12: Raúl Campos. 1-4, m. 15: José Ruiz. 1-5, m. 16: José Ruiz. 1-6, m. 17: Miguelín. 1-7, m. 18: Miguelín, de doble penalti. 1-8, m. 33: Franklin.

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz. Unos 800 espectadores .

@JacoboRodriguez, S/C. de Tenerife

El Uruguay Tenerife inició su nueva etapa con una abultada derrota ante uno de los "gallitos" del panorama nacional. ElPozo Murcia no especuló con un partido a priori cómodo para sus intereses y dejó sentenciada la contienda al descanso (1-7). Enfrente se plantó un voluntarioso equipo capitalino que estrenaba muchos mimbres en la máxima categoría. A saber: prácticamente el cuerpo técnico, con Ruymán Cabello a la cabeza, y hasta seis jugadores, de los 12 convocados.

Cabello partió con un cinco inicial que conocía de carrerilla. El envite comenzó impreciso, sobre todo en el bando local. José Luis sacó una mano prodigiosa a Álex y Pablo respondió haciendo intervenir a Fede. Pero Gréllo puso las cosas en su sitio tras dejar atrás a Jacinto. Combinó bien las defensas el Uruguay. En la avanzada, Aythami le puso fe a un robo que solo vio él y regaló el empate a Jacinto. El provocado y mínimo desconcierto visitante duró poco. Gréllo avisó con un potente latigazo al palo. En dos minutos seguidos, Raúl Campos catapultó a los suyos. El pívot madrileño cazó dos balones dentro del área para establecer el 1-3. En esas, los celestes se colocaron con cinco faltas a seis minutos del descanso. José Ruiz repitió la acción de su compañero en dos veloces jugadas. Cabello decidió parar la hemorragia colocando a su equipo de cinco. De nada sirvió. Miguelín anotó a placer tras un robo y volvió a batir a José Luis con un doble penalti sin mácula.

Con 1-7 en el marcador, la segunda parte prácticamente sobraba. Pero el Uruguay le dio sentido. Los minutos en Primera valen oro y las huestes de Cabello siguieron metiendo intensidad al choque, aspecto que agradeció el público asistente. Álex y Bebe pudieron aumentar la cuenta ante un José Luis agigantado por momentos. Los locales se vinieron arriba con claras acciones de Aythami, de los mejores de su equipo, y Yeray. El brasileño Franklin fue el único capaz de romper el parcial 0-0 de la segunda mitad. El Uruguay volvió a salir de cinco y mereció recortar el marcador con varias opciones.