Álvaro Cervera encontró en el partido de ayer otro paso adelante del Tenerife. El avance no fue suficiente para sumar tres puntos, pero tuvo el mérito de que se realizó ante un "muy buen equipo", el segundo clasificado y el único que continúa sin perder en la Liga.

El técnico empezó su rueda de prensa afirmando que el Sporting es "de los mejores equipos" que ha visto en Segunda, y señaló que, "dentro de no haber ganado, el empate es bueno", aunque le pareció "una pena" no aprovechar la ventaja lograda con el tanto de Diego Ifrán. "Tuvimos la suerte de adelantarnos en el marcador, pero el adversario nos obligó a defender donde no queríamos e ir detrás de sus jugadores", contó a modo de introducción. "No fue un partido muy vistoso, pero ellos son un conjunto muy bueno y en cualquier otro momento, si no hubiéramos corrido tanto, nos habrían ganado".

Por otra parte, Cervera lamentó que el gol del Sporting llegara de una manera que el Tenerife había estudiado, con el fin de contrarrestar la estrategia de Abelardo Fernández en los saques de banda. "Sabíamos que esa era una de sus armas", reconoció. "Es una jugada que habíamos visto en vídeos y que habíamos entrenado. Buscamos que el centro no fuese directo y nuestros jugadores se colocaron bien. Lo conseguimos, pero ellos son muy buenos", resumió Álvaro. "Es triste, pero nosotros también marcamos a balón parado. Son cosas que pasan en el fútbol".

En cuanto al funcionamiento ofensivo del Tenerife, reconoció que Suso tuvo que asumir la mayor parte de la responsabilidad, por lo que apuntó que la búsqueda de alternativas sigue siendo una de sus intenciones. "Tenemos una dificultad. Defendemos más o menos igual que antes, porque somos duros y difíciles para los rivales, pero cuando robamos solo tenemos la salida de Suso en velocidad y tampoco podemos pedirle que haga cincuenta carreras. Lo bueno sería tener otra opción. Es algo a mejorar, no sé si en el mercado de invierno, pero sí dentro del equipo. Si no, somos previsibles", comentó.

Pasando a las actuaciones individuales, Cervera fue cuestionado por el debutante Jorge Sáenz de Miera. "Jugó porque teníamos bajas en el puesto de central y lo hizo bien. Seguirá con nosotros y contaremos con Carlos, con Hugo, con Unai, que ha estado lesionado desde el mes pasado, y con Jorge. Lo que hizo fue dar un paso más. Jugó bien y estuvo tranquilo. Ya veremos durante la semana si tiene continuidad o no. Si evoluciona bien, podrá seguir con nosotros".

Por último, insistió en la conveniencia de incorporar a la plantilla a un guardameta en el mercado de enero. "Creemos que tenemos que fichar un portero porque así mejoraremos el puesto, pero no será para que Carlos deje de jugar. Con todo lo que ha pasado, creemos que con Carlos y Roberto, cualquier contratiempo nos podría influir más que a otro equipo".