Abelardo Fernández calificó el punto sumado ayer como "muy positivo" y advirtió de que el Tenerife "peleará por meterse arriba".

El entrenador asturiano recordó que el Sporting visitó "un campo complicado" y dio por bueno el empate, aunque destacó que su equipo nunca se conformó con ese botín. "En el primer tiempo no jugamos como otras veces, pero tuvimos un rival enfrente y si es mejor que tú, hay que felicitarlo", opinó antes de añadir que el Sporting "fue valiente", porque pudo conformarse con el 1-1 y "no lo hizo". Pero sigue invicto en la Liga y "es un resultado para seguir soñando".

Refiriéndose al Tenerife, indicó que "es un muy buen equipo, es difícil marcarle goles, tiene buen manejo del balón y de mitad del campo hacia arriba cuenta con muy buenos futbolistas, como Suso, Cristo Martín, Ifrán, Aridane o Guarrotxena". Con todo esto, Aberlardo se mostró seguro de que la escuadra insular "irá a más". En concreto, vaticinó que "en la segunda vuelta dará mucho que hablar y peleará por meterse arriba".