Joan Barreda, ganador de la segunda etapa del Dakar en motos y líder de la clasificación general, manifestó su alegría por el triunfo, pero pidió cautela porque "queda toda una competencia por delante".

Barreda no ocultó su satisfacción por su undécima victoria en esta competición: "Estoy contento porque logramos sortear dos situaciones comprometidas, una primera con un punto de navegación y otra al final con un neumático totalmente descompuesto".

"Cuando te encuentras con estas situaciones lo importante es solucionarlas rápido, no perder mucho tiempo en una etapa considerada como la más difícil del Dakar, similar a la quinta del año pasado", comentó.

"En etapas tan duras como las de hoy siempre al final hay muchos desclasificados, pero llegamos preparados para situaciones como éstas", añadió.

"Hay que ser cauto porque queda un Dakar entero por delante y hay que ir paso a paso", resaltó.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Barreda señaló que los últimos kilómetros de la etapa "han sido una tortura".

"Ya veníamos muy cansados. Este tramo final ha requerido un gran esfuerzo físico. Había que mantener mucho la concentración y ha sido muy, muy duro", añadió.

"Durante los primeros kilómetros -relató-, Sam (Sunderland) ha salido muy fuerte, pero nosotros hemos mantenido la calma. Aunque también queríamos seguir el ritmo para no despegarnos del grupo de delante. Con el paso de los kilómetros, al final hemos podido llegar delante".

Por su parte, Marc Coma se mostró satisfecho con la manera en que pudo solventar un problema con un neumático.

"Si bien perdí muchos minutos, llegué al campamento sintiendo que arribar a la meta fue una victoria, porque lo más normal hubiese sido quedarme en la pista esperando que alguien me cambie una rueda. Dentro del mal día, esta es una situación positiva", sostuvo el vigente campeón de la especialidad de motos.

"Sabíamos que al final del día habría algunos eliminados. Estamos contentos por llegar al final del día", subrayó Coma.

Su compatriota y compañero de KTM, Jordi Viladoms, cuarto en la etapa de hoy, destacó: "Luego de una etapa fácil de ayer, hoy desde el principio he intentado marcar un buen ritmo y adaptarme a cada cambio de camino que hemos encontrado".

"Estoy en una buena posición, pero sabemos que aquí cada día pasan infinidad de cosas y no hay que relajarse en lo más mínimo. Estoy contento con el resultado de estos dos días, pero hay que seguir preparándose para lo que viene", completó el catalán.