Si hay partido en el Heliodoro, marca Diego Ifrán. La máxima se ha cumplido en las cuatro comparecencias del delantero uruguayo ante su afición, saldadas cada una de ellas con una diana que ha permitido al Tenerife sumar ocho puntos de 12 posibles. Colaboró decisivamente en las victorias ante Barcelona B y Sabadell, logró el tanto del empate ante el Alavés y el que ponía por delante a los blanquiazules ante el Sporting de Gijón el pasado domingo.

Además, lo ha hecho de forma distinta. Bien para culminar una acción colectiva, generársela él o a balón parado. Así le hizo un tanto de libre indirecto al Sabadell y otro, también de bella factura y coronado como el mejor de la jornada en algunos portales de internet, el pasado domingo en una suerte que ensaya durante la semana con asiduidad. "Estaba esperando una falta similar desde el principio de temporada, trabajando durante los entrenamientos. Sentí la confianza de todos y lo tenía claro", confesaba ayer el atacante uruguayo.

Aunque no sirvió para ganar, Ifrán valora el punto conseguido "por el rival que teníamos delante, uno de los mejores equipos al que nos hemos enfrentado". Incluso, valoraba que se le pudo "hacer daño" en varios tramos del encuentro. Son seis las dianas que acumula el delantero blanquiazul en esta Liga. "Los goles siempre son bienvenidos y uno piensa en ayudar al equipo en lo que se pueda", se limita a exponer siempre que se le pregunta por su indudable protagonismo. En esos casos, no se sale del guion y habla del colectivo. Pero los números no engañan. Mete un gol cada 101 minutos con el Tenerife. Y si se tienen en cuenta solo sus presencias en los partidos del Heliodoro, necesita 82 minutos para festejar un gol con una afición ya entregada a su nuevo ídolo. "Me siento muy querido por la gente y el rendimiento le da a uno confianza", señalaba.

Ante el Sporting, se retiró a escasos minutos del final pero ya muy cansado. "No creo que sea una cuestión del estado de forma, sino que corremos muchísimo para recuperar el balón y quizás deberíamos tenerlo algo más para evitar eso", comentaba el uruguayo. Aridane la reemplazó a falta de seis minutos para la conclusión del choque. Desde la grada se escucharon silbidos ante semejante decisión, pero el protagonista obvió el asunto y prefirió destacar que la afición "estuvo muy bien, incluso tras ese empate que nos convirtieron. La gente estuvo con nosotros".

Mientras su idilio con el Heliodoro Rodríguez López continúa, Diego Ifrán no descuida los partidos como visitante y espera contribuir también ante el Betis. "Nos espera un encuentro complicado, pero aquí hay equipo como para plantarle cara a cualquiera", sostenía. Hasta ahora también marcó ante Osasuna en Pamplona y Zaragoza (por partida doble) en La Romareda. Será su primer choque fuera de la Isla después de la expulsión ante el Llagostera.

Con todos sus goles, también se puede concluir que hay un Tenerife con Ifrán y otro sin él. En sus ocho partidos se han logrado 11 puntos, los mismos que en los 11 que se ha perdido por lesión o sanción. Cuando ha estado presente el atacante uruguayo, la escuadra blanquiazul ha marcado diez goles. Sin él, solo seis. De las 19 jornadas disputadas, el casillero de tantos a favor de los insulares se ha quedado a cero en ocho oportunidades. Estando su máximo goleador en el campo, solo sucedió en dos ocasiones (las visitas a la Ponferradina en el día de su lesión y el Llagostera).