El centrocampista inglés del Liverpool Steven Gerrard, quien el pasado 3 de enero anunció que continuará su carrera en Estados Unidos cuando deje el conjunto "red" al término de la presente temporada, fichará por el LA Galaxy, de la MLS estadounidense, informa la cadena británica BBC.

El capitán del Liverpool, de 34 años, firmará un contrato de 18 meses con la franquicia californiana, en la que percibirá un salario de cuatro millones de libras (5 millones de euros, 6 millones de dólares) anuales.

Gerrard se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de la liga de Estados Unidos (MLS), junto con el brasileño Kaká (Orlando City), los estadounidenses Michael Bradley (Toronto) y Clint Dempsey (Seattle Sounders), el inglés Jermain Defoe (Toronto) y el irlandés Robbie Keane (LA Galaxy).

El antiguo internacional de los "tres leones" recalará en el vigente campeón de la MLS una vez expire su contrato con el Liverpool, en el mes de junio de este año.

Gerrard se encontrará en el Galaxy con el delantero Robbie Keane, con quien ya coincidió en el Liverpool en la temporada 2008/2009, con el español Rafael Benítez en el banquillo.

Otro antiguo ilustre internacional inglés, el centrocampista David Beckham, jugó cinco temporadas en el LA Galaxy, entre 2007 y 2008, cuando dejó el Real Madrid con destino a la MLS estadounidense.

Gerrard anunció el pasado 2 de enero que dejará el Liverpool, su club de toda la vida, después de 26 años, cuando concluya la presente temporada, en la que fue "la decisión más difícil" de su vida".

"Esta ha sido la decisión más dura de mi vida, y a la que tanto yo como mi familia hemos dado muchas vueltas", subrayó Gerrard, que el 3 de enero concretó que se iría a Estados Unidos.

"El Liverpool ha sido una gran parte de nuestra vida durante mucho tiempo y decirle adiós va a ser difícil, pero siento que es para el mejor interés de todos, incluida mi familia y el mismo club", concluyó el inglés.