El atacante vasco del CD Tenerife, Iker Guarrotxena, ha asegurado que está centrado en este club y que solamente piensa en "aportar lo máximo", al tiempo que ha resaltado que no ocupa su atención "nada de lo que se dice fuera", en referencia a los rumores sobre su posible salida en el mercado invernal ante su falta de minutos.

El jugador, que está cedido en la isla por el Athletic de Bilbao, ha afirmado que "sabía que no sería fácil" jugar en un equipo como el CD Tenerife y ha insistido en que debe trabajar para "superar todas las adversidades".

Guarrotxena fue ovacionado por el Heliodoro Rodríguez López cuando entró en el campo durante la segunda parte del encuentro ante el Sporting, unos aplausos de la afición que hicieron que el futbolista estuviese "muy emocionado".

"Mi familia está encantada por ese cariño que se me tiene aquí, ojalá pueda responder con fútbol y buen rendimiento", ha añadido.

El futbolista vasco ha admitido que "está claro" que le hubiese gustado jugar más esta temporada, aunque ha recalcado que "el entrenador sabe muy bien lo que hacer" y "toma sus decisiones".

Guarrotxena ha señalado que se está entrenando al máximo, "mejor que nunca", y que su trabajo "se ha visto recompensado con la convocatoria y con esos minutos".

El atacante ha comentado que se encuentra "con chispa, mucha intensidad y mucho ritmo", aunque ha advertido de que quiere "subir todavía más" su nivel.

En cuanto al partido ante el Sporting, Guarrotxena ha recordado que era un rival que "juega muy bien al fútbol" y que, aunque les hubiese gustado ganar, han sumado un punto.

Y sobre el estreno del juvenil Jorge Sáenz como titular en el primer equipo, Guarrotxena ha dicho que el canterano es "un jugadorazo" con dieciocho años y "un futbolista importante para el futuro del club".