El único jugador del equipo que entrena Álvaro Cervera que ha disputado todos los minutos esta temporada, el zaguero jienense Javi Moyano, está a un partido de alcanzar el centenar de encuentros oficiales con el CD Tenerife.

El lateral derecho se incorporó a la disciplina tinerfeñista en el comienzo de la temporada 2012-2013 y, desde entonces, ha sido indiscutible para el técnico guineano en la defensa.

Los encuentros de Javi Moyano como blanquiazul se han disputado en Segunda División (58), Segunda División B (36), Promoción de Ascenso a Segunda División (2), Copa del Rey (2) y Final de Segunda División B (1).

El balance del jugador con el CD Tenerife es de 42 victorias, 25 empates y 32 derrotas, mientras que el zaguero ha marcado un gol y ha dado seis asistencias para que sus compañeros marcasen.

Todos los partidos que ha disputado Javi Moyano como jugador tinerfeñista han sido como titular. En las últimas tres décadas, solamente tres futbolistas con más de cien partidos con el CD Tenerife nunca salieron desde el banquillo: Marc Bertrán, Ojeda y Lussenhoff.

El lateral jienense es el cuarto jugador con más partidos con el equipo insular de la actual plantilla, por detrás de Ricardo León (222), Aridane Santana (118) y Suso Santana (113).

Javi Moyano, que es uno de los capitanes, renovó el pasado verano, cuando terminaba contrato, hasta junio de 2016.