El español Joan Barreda, líder de la clasificación de motos del Dakar 2015 tras la tercera etapa, optó por la mesura, mientras que su compatriota Marc Coma celebró el tiempo que ha recuperado.

"Estamos contentos. Sabemos que faltan muchas etapas, estamos controlando bien la carrera, pero hay que mantener la calma porque aún queda mucho. Seguro que ahora en Chile vendrán etapas muy complicadas y peligrosas", enfatizó Barreda (Honda) tras finalizar tercero la etapa que unió San Juan con Chilecito.

Al ser consultado sobre la diferencia con el Dakar anterior en cuanto a la cantidad de victorias de etapa que logró, el líder agregó: "Ya he ganado muchas etapas en mi carrera. No hace falta lograr triunfos parciales porque el verdadero objetivo es lograr el título del Dakar".

Coma (KTM), por su parte, manifestó: "Ha sido una buena etapa. Me he sentido cómodo, de hecho durante todo el rally las sensaciones que hemos tenido han sido buenas. Mañana entramos a Chile. El rally cambia completamente de escenario. Intentaremos luchar al máximo".

El austríaco Matthias Walkner (KTM), ganador de la tercera especial, declaró: "Es mi primer rally de verdad y he venido sobre todo a pasarlo bien. Ya veremos qué me depara el futuro. Ahora voy a ir kilómetro a kilómetro y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda".