Los hermanos Pau y Marc Gasol junto a Nikola Mirotic y Víctor Claver festejaron la noche de Reyes con el triunfo de sus respectivos equipos en la jornada de la NBA, que también dejó las derrotas sufridas por José Manuel Calderón y Serge Ibaka.

Mientras que el base Ricky Rubio siguió sin recibir el alta para volver a jugar con los Timberwolves de Minnesota, que sufrieron la decimotercera derrota consecutiva.

Nada detiene a Pau Gasol que volvió a ser la figura de los Bulls de Chicago en el partido que ganaron por 114-105 a los Rockets de Houston que lograron la tercera victoria consecutiva.

Gasol aportó un doble-doble de 27 puntos, incluidos 18 en el primer cuarto, a dos de empatar su mejor marca individual como profesional, y capturó 14 rebotes.

El ala-pívot de Sant Boi, que disputó 34 minutos, fue siempre decisivo en las acciones dentro de la pintura y el que abrió el camino del triunfo de los Bulls al anotar 10 de 16 tiros de campo. Además estuvo perfecto (7-7) desde la línea de personal.

Gasol, que capturó nueve rebotes defensivos, también dio tres asistencias; puso dos tapones, perdió dos balones y cometió sólo una falta personal.

"Estamos haciéndolo muy bien. Hemos demostrado una gran clase en el campo y eso quedó reflejado en el resultado final", declaró Gasol al concluir el partido.

Por su parte, Mirotic se convirtió en el sexto jugador de los Bulls al aportar 17 puntos. Jugó 27 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también brilló en las acciones dentro de la pintura y capturó ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos; dio una asistencia y puso dos tapones.

Marc Gasol fue una vez más clave para su equipo, los Grizzlies de Memphis, que se impusieron por 105-83 a los Knicks de Nueva York.

Gasol, que sólo jugó 28 minutos, aportó 14 puntos, capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio cuatro asistencias; recuperó un balón y puso dos tapones.

Calderón, que siguió como titular con los Knicks, consiguió 13 tantos y seis asistencias, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Knicks.

El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3-3 triples, no fue a la línea de personal y no tuvo ningún protagonismo en el juego defensivo.

Tampoco pudo conocer la victoria Ibaka, el ala-pívot congoleño, nacionalizado español. Su equipo, los Thunder de Oklahoma City, sucumbieron como visitantes en el duelo ante los Warriors de Golden State (117-91).

Ibaka jugó 31 minutos, pero sólo aportó cuatro puntos. Anotó 2 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y esta vez no fue a la línea de personal.

El jugador internacional español, en las acciones bajo los aros, capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones.

Mejor le fue al equipo de Claver, los Trail Blazers de Portland, que ganaron 98-94 a Los Ángeles Lakers, pero el alero valenciano tuvo que ver de nuevo todo el partido desde el banquillo del Moda Center, ya que el entrenador del equipo, Terry Stotts, no le dio ningún minuto de acción.

Tampoco los tuvo Rubio que sigue sin recibir la luz verde de los médicos de los Timberwolves de Minnesota y vio también desde el banquillo como su equipo perdía a domicilio por 101-110 ante los Nuggets de Denver.