El pívot británico del CBA Gran Canaria, Aaron Geramipoor, ha rescindido su contrato con ese equipo de la Liga Adecco Plata para unirse al proyecto deportivo del Club Ourense Baloncesto, líder de la Adecco Oro, según ha anunciado en su web el conjunto isleño.

Geramipoor ha promediado 14,1 puntos, 8,5 rebotes y un 14,5 de valoración a las órdenes del técnico Pepe Carrión en las 14 jornadas disputadas en el club de la CBA (Canarias Basketball Academy).

En su web se destaca que las prestaciones del jugador, formado en la Universidad de Seton Hall, han estado muy por encima de lo esperado, obteniendo incluso el MVP de la tercera competición del baloncesto nacional en el pasado mes de octubre.

Ante su marcha de la isla, el presidente de la CBA, Roberto Orellana, ha agradecido la "profesionalidad" mostrada por el británico, al tiempo que le ha deseado "muchísima suerte" en su nuevo reto deportivo.

Por su parte, Geramipoor se ha mostrado "muy agradecido" por la "gran oportunidad" brindada por el representante grancanario en la Adecco Plata.

"La CBA siempre ha sido clave para conseguir mis objetivos. Ahora me ha ayudado a terminar de formarme como profesional, dándome la posibilidad de jugar en la liga española y ser visto por el resto de equipos de este país. Jamás podré agradecer todo lo que han hecho por mí, tanto en lo profesional como en lo personal", ha apuntado el pívot de Manchester.