Los seis ''VO65'' competidores en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre Abu Dhabi y Sanya (China), navegan agrupados en rumbo sur por el mar de Arabia al cierre de la cuarta jornada en busca del punto inflexión hacia el Este destino Ceilán.

Tras alcanzar ayer al mediodía la isla de Gawdar en la costa fronteriza entre Irán y Pakistán, el ''Dongfeng de Charles Caudrelier, líder de la etapa empezó a virar rumbo Sureste seguido del resto de las embarcaciones y cerca de la medianoche ya puso rumbo Sur hacia el norte del Océano Indico.

Caudrelier señalaba que: "Intentamos asegurar nuestro liderato al situarnos más al Este para tener más viento ante el sistema de altas presiones que tenemos delante".

Pero en el descenso el ''Brunel'' de Bouwe Bekking, el ''Alvimedica'' de Charlie Enright y el ''Abu Dhabi'' de Ian Walker han reducido distancia y están a sólo 7 millas (12 km) detrás de él.

El ''Mapfre'' de Xabi Fernández es quinto unas 20 millas (38 km) del líder tras tener que retrasarse para quitar plásticos de su quilla. Esto le llevó a navegar unas 10 millas (18 km) más al Oeste que el grupo de cabeza y perder algo de distancia en las últimas horas.

A unos 560 Km. de las costas del Noroeste de la India el viento ha subido de intensidad y ahora la prueba es una carrera de velocidad hasta el punto de inflexión en Ceilán. Ahora lo importante es saber si tomar un rumbo más cercano a la India será más favorable que seguir algo más hacia el Sur.

Tercera etapa: Abu Dhabi-Sanya (China) 4.670 m.n (8.616 km).

07/01/2014 (11:00 horas). Final cuarta jornada

Distancia a meta

.1. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier 3.876 m.n (7.182 km)

Distancia al líder

.2. Brunel(HOL) Bouwe Bekking a 3 m.n.

.3. Alvimedica (USA/TUR) Charles Enright 7

... Abu Dhabi(EAU) Ian Walker 7

.5. MAPFRE (ESP) Xabier Fernández 19

.6. SCA (SWE) Samantha Davies 20