El CD Tenerife y el internacional hondureño Juan Carlos García, que estaba cedido pero que no había sido inscrito, han llegado a un acuerdo para que el futbolista se desvincule de la entidad, ha informado hoy el club.

Juan Carlos García llegó al conjunto tinerfeño el pasado verano a préstamo procedente del Wigan Ahtletic, después de haber disputado el Mundial de Brasil con su selección.

El jugador, que ocupa plaza de extracomunitario, no fue inscrito por el CD Tenerife, ya que prefirieron usar las plazas de jugadores foráneas para Diego Ifrán y Uli Dávila.

Juan Carlos García, que debía entrenar con el primer equipo aunque no tuviese ficha, pidió al CD Tenerife buscar un acuerdo para cerrar la desvinculación, ya que quería negociar su posible incorporación a otro equipo, ha informado la entidad en un comunicado.

El CD Tenerife ha agradecido al jugador su profesionalidad, trato, comprensión y colaboración durante los meses que ha estado en la isla.

El secretario técnico del club, Alfonso Serrano, admitió durante su última rueda de prensa que dejar sin ficha a Juan Carlos García fue una "cagada", pero lo hicieron porque no podían "desaprovechar la posibilidad" de contratar a Uli Dávila.