El Burgos ha confirmado este miércoles el acuerdo "verbal" alcanzado con Gonzalo Arconada para que el técnico guipuzcoano, que ya dirigió al Burgos hace siete años, se haga cargo del equipo durante lo que resta de temporada de Segunda División B, en el grupo I.

Según ha señalado el club en un comunicado, el entrenador firmará mañana el contrato y posteriormente dirigirá su primer entrenamiento con la vista puesta en el partido de este fin de semana frente al Compostela.

La contratación de Arconada llega apenas dos días después de que el club hiciera oficial la destitución de Fede Castaños como técnico del primer equipo, una salida que se decidió por "mutuo acuerdo" tras los últimos resultados.

De esta forma, y tras dos días de negociaciones y contactos con varios entrenadores, entre los que también destacaba la figura de Víctor Afonso, la directiva se ha acabado decantando por la experiencia del técnico guipuzcoano.

En la temporada 2006/2007, Arconada dirigió al conjunto blanquinegro y acabó clasificándolo para el ''play off'' de ascenso a Segunda División, pero perdió la final frente al Sevilla Atlético.

Actualmente, Arconada se encontraba sin equipo tras su efímero paso por el Mirandés, donde fue destituido antes de Navidad la temporada pasada.

El técnico vasco también ha dirigido a equipos como la Real Sociedad, el Tenerife, el Numancia o el Almería, tanto en Primera como en Segunda División.