El serbio Novak Djokovic dio un paso más en su puesta a punto para el Abierto de Australia donde quiere ganar por quinta vez, al derrotar este miércoles al ucraniano Sergy Stakhovsky, por 6-2 y 6-1 y avanzar a los cuartos de final del torneo de Doha.

El serbio, recientemente incluido en la lista Forbes de 30 estrellas más brillantes del Deporte que cambiarán el 2015, relación en la que se encuentra también el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el brasileño del Barcelona Neymar, lleva ya dos partidos ganados en Doha por el mismo resultado, y sumando solo dos horas entre los dos.

El próximo rival del serbio será el gigante croata Ivo Karlovic, que se ha convertido en Doha en el tercer jugador en la historia (Goran Ivanisevic y Andy Roddick) en superar la cifra de nueve mil saques directos en su carrera.

Este miércoles, Karlovic, de 35 años, sumó 19 más en su victoria contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 7-6 (3) y 6-3. Ha vencido una vez a ''Nole'' en 2008 en Madrid, en pista dura, temporada en la que también cedió contra el serbio en Hamburgo, sobre tierra.

Un día después de su histórica victoria contra el español Rafael Nadal, el alemán Michael Berrer cedió ante el croata Ivo Dodig, por 7-6 (1) y 6-2, siguiendo con la maldición de los rivales que han derrotado al zurdo de Manacor. Cinco de los seis últimos que vencieron a Rafa, perdieron a continuación en la siguiente ronda.