El Villarreal cobró este miércoles ventaja ante la Real Sociedad en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey gracias a un solitario gol de Cheryshev a veinte minuto del final (1-0).

El partido fue de menos a más y los amarillos merecieron la victoria e incluso una renta mayor, pero tuvieron que conformarse con un triunfo por la mínima.

El dominio del encuentro fue alterno en la primera mitad, aunque las mejores ocasiones fueron para los locales. La primera llegó en el minuto 21, justo cuando Moi Gómez centró desde la banda izquierda y Giovani no acertó a la hora de conectar con el esférico a tan solo un metro de la línea de gol.

El conjunto de Marcelino iba poco a poco adueñándose del duelo mientras la Real Sociedad no encontraba la manera de hincar el diente a la bien plantada zaga amarilla.

Así, la siguiente ocasión fue de nuevo para el Villarreal. Corría el minuto 32 de juego cuando Rukavina aprovechó un pase interior por alto de Mario para llegar a línea de fondo y centrar atrás para la llegada de Pina, pero el disparo del centrocampista se fue demasiado alto desde la frontal.

Rozando el tiempo de descanso estuvo a punto de llegar el primer gol del duelo. La conexión entre los hermanos Dos Santos funcionó, aunque finalmente Jonathan no acertó a la hora de colocar el balón entre los tres palos tras un pase de Giovani desde dentro del área.

El inicio del segundo acto fue anodino, como si ninguno de los dos equipos quisiera arriesgar lo más mínimo. Por fortuna para los asistentes en El Madrigal, los cambios realizados por los técnicos revitalizaron el choque.

Precisamente dos jugadores que entraron de refresco fueron los que fabricaron la jugada del 1-0. Bruno Soriano se inventó un espectacular pase interior para Cheryshev y el extremo ruso anotó con un zurdazo cruzado (m. 71).

El gol animó a los amarillos, que empezaron a asediar la portería defendida por Zubikarai en busca del segundo gol. La Real Sociedad achicaba agua como podía e intentaba salir a la contra. Pese a ello, el marcador ya no se movería. Ahora, todo se decidirá en el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 14 de enero a partir de las 20.00 horas en Anoeta.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Rukavina (Cheryshev, m. 62), Pina, Jonathan dos Santos (Bruno, m. 62), Moi Gómez; Gerard Moreno y Giovani (Vietto, m. 73).

0 - Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, M. Bergara (Elustondo, m. 81), Rubén Pardo, Granero, Hervías (Canales, m. 59); y Finnbogason (Agirretxe, m. 59).

Gol: 1-0. Min. 71: Cheryshev.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amarilla al local Jaume Costa (m. 13) y a los visitantes Yuri (m. 76) y Canales (m. 85).

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 10.800 espectadores.