El Baloncesto Sevilla debutó este miércoles de la peor manera posible la segunda fase de la Eurocopa, con una rotunda derrota frente al Ostende belga, que llegó a tener ventajas por encima de los treinta puntos y ganó con una comodidad tal que soliviantó a la afición hispalense.

No empezó bien el Baloncesto Sevilla, que encajó de salida un parcial de 4-15 y ni siquiera alcanzó la decena de puntos en un primer cuarto aciago en ataque, en el que los jugadores hispalenses lograron un lamentable 4 de 17 en sus tiros de campo.

Las diferencias se ensancharon definitivamente antes del descanso, al que los locales, pese a las desesperadas indicaciones de Scott Roth desde la banda reclamando una mejor selección de tiro, llegaron con un definidor 0 de 11 en triples mientras que Prince y Ponitka, los exteriores belgas, anotaban sin freno.

Los escasos espectadores presentes en San Pablo, abochornados por la contundencia de la derrota y por la última plaza del equipo en la ACB, prorrumpieron entonces en protestas e imprecaciones al cuerpo técnico, al que exigieron su dimisión.

El tercer periodo se disputó con la desventaja andaluza rondando los treinta puntos, si bien la relajación del Ostende y un triple de Porzingis, el primero después de trece intentos, maquillaron en cierto modo el tanteo.

En el último periodo, no obstante, ambos entrenadores sacaron a la cancha a sus suplentes y el encuentro devino en un ''correcalles'' que terminó beneficiando al conjunto belga, ya que volvió a marcharse más allá de los treinta puntos de renta.

Ficha técnica

63 - Baloncesto Sevilla: Woodside (7), Urtasun (6), Byars (11), Oriola (7), Hernangómez (5) -quinteto inicial- Berni Rodríguez (1), Radicevic (9), Balvin (3), Watts (-), Thames (-), Gallardo (-) y Porzingis (14).

94 - Telenet Ostende: Serron (7), Marnegrave (4), Panitka (13), Wilkinson (11), Boukichou (5) -quinteto inicial- Bergreen (9), Prince (12), Muya (4), Salumu (10), Gillet (15) y Marelja (4).

Árbitros: Andrej Jersan (esloveno), Marko Juras (serbio) y Jean-Charles Collin (francés). Eliminaron por personales al visitante Boukichou (min. 31).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo L de la segunda fase, ''Last 32'', de la Eurocopa. Palacio de los deportes municipal San Pablo. 690 espectadores, según informó la organización.