El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, advirtió hoy, tras la derrota con el Atlético de Madrid (2-0) en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, que "cuidado, esto es sólo el primer tiempo de la eliminatoria", y remarcó que hablar de crisis en su equipo "es un poquito exagerado".

"Tenemos que volver a ganar rápido en el próximo partido contra el Espanyol. Cuidado, que esto es sólo el primer tiempo de la eliminatoria. En el fútbol todo puede pasar, también que ganemos", declaró el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado este miércoles en el estadio Vicente Calderón.

"Está claro que no hemos perdido la clasificación. Tenemos oportunidades. Claro que el Atlético tiene ventaja después de este partido, pero jugamos en casa, todo puede pasar y vamos a intentarlo todos para ganar. No tenemos muchas posibilidades, pero las pocas que tenemos las vamos a jugar al máximo", continuó.

El técnico dejó como suplente a Cristiano Ronaldo porque "estaba un poco cansado y podía ser un riesgo ponerle todo el partido", por lo que sólo jugó el segundo tiempo, y valoró que el encuentro estaba "bien controlado hasta el penalti (del 1-0)", aunque admitió que el tramo final su equipo no lo ha hecho "bien".

"En la primera parte controlamos bien el juego. Necesitábamos más eficacia y más pases verticales. Nos ha faltado profundidad en general, no sólo por la banda derecha. Hemos jugado muchos pases laterales. También es muy complicado jugar contra el Atleti, un equipo que defiende muy bien, compacto y junto. Es difícil buscar una solución, aunque con la verticalidad la habríamos encontrado".

"Nos ha faltado profundidad en el juego", insistió Ancelotti, que también fue preguntado por Gareth Bale: "Hoy no era un problema de Bale. Era un problema del equipo. No hemos tenido muchas oportunidades en general. Bale ha marcado un gol en fuera de juego, pero era difícil buscar oportunidades".

Al técnico le "gustó" el encuentro disputado por el alemán Sami Khedira. "Ha jugado un buen partido, muy ordenado en el campo, sin cometer errores y estuvo bien posicionado", concluyó.