Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, indicó, sobre el regreso de Fernando Torres al once titular de los rojiblancos, que "aportó ilusión y energía" y que "necesita el tiempo lógico para acoplarse al juego del equipo y al resto de los compañeros y para saber cuándo hay que presionar".

Simeone, que acudió a la sala de prensa contento por el importante resultado obtenido por los suyos (2-0), declaró, sin embargo, que "es sólo el primer tiempo de una eliminatoria que ni mucho menos está cerrada". "Respetamos mucho al rival y esto es sólo la primera parte".

En cuanto al partido, el entrenador manifestó que comenzaron mal ante un rival muy duro, pero que se fueron haciendo con el partido a medida que pasaban los minutos.

"Fue un partido duro en el que el rival comenzó mejor que nosotros y en el que tardamos quince minutos en meternos. Estoy muy contento por la aportación de jugadores como Gámez, Mario o Lucas, y con la presencia de Torres, que dio mucha ilusión y energía al equipo."

"En la segunda parte hicimos un fútbol ordenado y completo y los cambios dieron sentido y vitalidad al juego del equipo", añadió Simeone, que no valoró la opinión del madridista Marcelo, quien dijo que el Atlético sólo juega al patadón. "Es una opinión como otra cualquiera, que respeto y entiendo", dijo.

Sobre la ausencia de Cristiano Ronaldo en el once titular de los blancos, el técnico rojiblanco señaló que tenían la idea de que iban a jugar los mejores. "Teníamos la idea de que jugaran los mejores. El rival puso en el campo un equipo muy competitivo".

"Nuestro equipo trabajó muy bien en la primera mitad con Griezmann y Torres y con Saúl sabiendo cuándo salir y cuándo quedarse. Raúl García también hizo un trabajo imponente", explicó el argentino.

Sobre los numerosos cambios en el once titular, Simeone argumentó que "si se quiere competir en todas las competiciones, hay que contar con todo el grupo".

"Yo no entiendo el fútbol de otra manera que no sea competir, y hay que competir internamente. El profe (Ortega) y los fisios tienen un gran trabajo y responsabilidad en eso. Para tener la posibilidad de competir en las tres competiciones necesitamos el grupo. Con 12 jugadores no podemos competir", dijo.

Por último, Simeone se refirió a la incorporación de Cani, cedido por el Villarreal hasta final de temporada. "Es la muestra de que este club trabaja para ser competitivo", señaló y se felicitó de la respuesta del público. "El triunfo en Bilbao y la llegada de Torres ha animado a todos".