El lateral derecho jienense Javi Moyano, que está a un encuentro de alcanzar la centena de partidos con el CD Tenerife, ha manifestado hoy que no firma un empate el sábado ante el Betis, ya que considera que los tinerfeños forman un "grupo ambicioso" y seguro que tendrán sus opciones de ganar en el Benito Villamarín.

El zaguero ha manifestado en rueda de prensa que el choque del próximo sábado puede ser, por el nivel de exigencia al que les someterá al rival, parecido al que el pasado domingo les enfrentó al Sporting de Gijón.

Moyano espera un "duelo muy igualado y competido", en el que los futbolistas de Álvaro Cervera deberán estar "muy concentrados", ya que viajan con "la intención de ganar".

El lateral ha comentado que el encuentro del sábado es "diferente" al resto, por lo que "todo jugador quiere disputarlo", y ha asegurado que los insulares llevan "una buena línea de trabajo en las últimas jornadas".

Javi Moyano apuesta por seguir "partido a partido y no mirar más allá" del encuentro de esta semana, ya que no quieren "desviar fuerzas" y solamente piensan en "prolongar la dinámica actual".

El jugador ha manifestado que están en una situación clasificatoria incómoda y que quieren escalar posiciones, mientras que ha advertido de que deben ser "solidarios" en el campo.

En cuanto a su centenario, Javi Moyano ha dicho que jamás había imaginado que podía llegar a los cien partidos con el CD Tenerife, lo que considera "un honor" y un "privilegio".

Ha dicho que quiere sumar muchos más partidos y ha señalado que su valoración de su etapa en la isla es "más que positiva", ya que ha vivido "muy buenos momentos".

Y sobre el portero Carlos Abad-Hernández, Moyano ha manifestado que lleva "un crecimiento grande, asombroso incluso por su edad", y que transmite "mucha confianza".

"Es un portero al que no le veo techo, lleva una progresión increíble", ha concluido.