La casa Albar, en La Laguna, fue escenario de la rueda de prensa de Alejandro Martínez. La misma tuvo lugar pocas horas antes de que el Fuenlabrada, rival el domingo, anunciara la contratación del entrenador Hugo López.

Preguntado si la situación que vive el plantel del Fernando Martín obliga a variar la preparación del partido, señaló: “Lo condiciona en alguna medida toda vez que con el nuevo entrenador habrá alguna que otra modificación. Habitualmente trabajamos scouting individual y colectivo, pero en esta ocasión lo hacemos especialmente en el aspecto individual, sabiendo qué jugadores están llevando el peso ofensivo del equipo, como Andy Panko, Dani Clark, Jimmy Baron, Akindele... Esas situaciones que les convierten en los más peligrosos son en las que más trabajamos”.

“No olvidamos –puntualizó de inmediato Martínez– que tenemos malas experiencias con Javi Vega; el año pasado nos metió tres triples seguidos y prácticamente finiquita el partido. Sabemos la calidad que tiene Andrés Rodríguez; Dani Pérez, que salió de una lesión y quiere demostrar que es un grandísimo jugador, Alberto Díaz lo mismo... Tienen unas cabezas más visibles pero el resto del equipo acompaña bien”, comentó.

Insistiendo en el relevo en el banquillo del “Fuenla”, indicó: “Cuando se produce un cambio de entrenador todos los jugadores, en esos primeros partidos con el técnico nuevo, tratan de posicionarse de cara a esos minutos que se le ofrezcan y los que contaban con menos participación con el anterior ahora tienen una nueva oportunidad para demostrar que pueden jugar. Eso convierte al equipo especialmente peligroso. Ese relevo en el banquillo se convierte en un refuerzo moral, con todos los jugadores borrando del disco duro lo pasado para tratar de demostrar al entrenador, a la directiva y a la afición que tienen que contar más. Esa es una de las preocupaciones, lo que nos obliga a ser capaces de competir contra esa intensidad que van a poner los jugadores del Fuenlabrada”, indicó Martínez.

Preguntado por el estado físico del base Rodrigo San Miguel, dijo: “Sigue sin entrenar. No tiene nada roto ni excesivamente preocupante pero el golpe, al ser en el talón, es muy delicado e incómodo. Se está tratando hasta tres veces al día con Eliseo y Elena y va a viajar con el equipo y confiamos en que esté apto para jugar, pero si tiene un 1% de molestias no lo hará y se reservará para la siguiente semana”, concretó el técnico.

Alejandro Martínez indicó que no le da vueltas al hecho de no estar en la Copa del Rey. “Hay siete equipos que han conseguido mejores resultados que nosotros y nada más. Lo que quiero es competir todos los fines de semana; hasta hoy lo hemos hecho bien, aunque no tanto al llegar a estas dos últimas jornadas sin opciones de meternos en la Copa. Cuando empezamos la Liga lo hicimos con el objetivo de ganar el primer partido, luego el siguiente y así. Nos planteamos 34 batallas y no en ganar 9 antes de la 17ª jornada. Aspiramos a hacerlo lo mejor posible cada fin de semana y en eso estamos”, manifestó.

Dio un no rotundo a la pregunta si el vestuario podría estar “tocado” tras las tres derrotas consecutivas. “ No. Esas derrotas es pasado y no podemos estar pensando en lo que ha pasado. No es operativo ni tampoco nos lleva a ninguna parte. Hay que pensar en ganar el próximo y si no se consigue en el siguiente. No podemos estar lamiéndonos las heridas, hay que tirar para adelante, aunque en este país somos mucho de lamentarnos y de recordar que llevamos tres derrotas seguidas. Hay que ser positivo y dejar de ver la botella medio vacía”, puntualizó.

Acerca de las últimas malas decisiones de los árbitros se limitó a decir: “Disculpen, pero yo de los árbitros no hablo”.

Sobre el buen partido de Tsairelis en Valencia, dijo que cuando fichas a un jugador en su contrato nunca pone que tiene que jugar x minutos. Que es nuevo en una Liga muy exigente y que hay que ser paciente con él. “Jugará lo que creamos que debe jugar y seguro que hará las cosas bien en estos dos años de contrato que tiene”.