El Real Betis recibe mañana al CD Tenerife, un rival al alza tras cuatro partidos sin perder que le han sacado del descenso, en un choque en el que los béticos buscarán su primer triunfo con Pepe Mel en el banquillo, tras debutar con un discreto 0-0 en Alcorcón, para afianzarse como favorito al ascenso.

Los verdiblancos son quintos con 34 puntos, a tres de su objetivo obligado de meterse en puestos de ascenso directo, y llevan cinco encuentros sin perder en los que dio un gran salto para seguir al acecho de los dos primeros, con cuatro victorias seguidas en la etapa del técnico interino Juan Merino y la igualada en Alcorcón.

En ese último encuentro, ya con Mel, la imagen y el juego del Betis no fue brillante ni vistoso, algo que quiere cambiar ahora ante el Tenerife al Benito Villamarín, aunque en el Betis saben que no será fácil, pues los canarios aspiran a salir de abajo y llegan con dos triunfos y dos empates en las cuatro últimas jornadas.

El objetivo de Mel es procurar hacer un buen juego y llevar la iniciativa en el partido, con el dominio de la posesión del balón y la intensidad en la presión arriba, ya que "en el Villamarín no hay excusas", como principal garantía para lograr un triunfo necesario para seguir fuerte en la carrera por volver a Primera y, de paso, ilusionar aún más a la fiel hinchada del Betis.

Aparte de los lesionados de larga duración, el Betis tiene las bajas del medio senegalés Alfred N''Diaye y del extremo argelino Foued Kadir, ambos en la Copa de África, y por sanción del italiano Cristiano Piccini y del franco-italiano Vincenzo Rennella, a quienes suplirán Francisco Molinero en el lateral derecho y Jorge Molina como acompañante del goleador Rubén Castro arriba, respectivamente.

Mel no dará la convocatoria hasta mañana, tras la última sesión, ya que, además, es seria duda el medio chileno Lolo Reyes, con una capsulitis en el tobillo derecho y que se probará mañana, con lo que Xavi Torres y el joven Dani Ceballos estarán en el medio campo.

El Tenerife llega a la cita con el Real Betis con el objetivo de seguir la buena racha después de haber sumado ocho puntos en los últimos cuatro partidos, en los que ha dado muestras de una mejoría en la solvencia defensiva, aunque la producción ofensiva del equipo sigue siendo deficiente.

Los tinerfeños, que han perdido en siete de los nueve encuentros que han disputado a domicilio esta temporada, solamente han marcado en tres de los partidos que han jugado como foráneos.

El partido llega en una semana marcada por los movimientos en la plantilla blanquiazul, tanto en las posibles salidas como en los trabajos de la comisión deportiva para incorporar a tres futbolistas.

Álvaro Cervera recupera para el partido a Carlos Ruiz, que se perdió el choque ante el Sporting por sanción, y dispone para el encuentro de la capital andaluza con su defensa habitual, incluido el jienense Javi Moyano, que mañana cumplirá cien partidos oficiales con el conjunto blanquiazul.

El uruguayo Diego Ifrán, máximo goleador del equipo y que promedia un gol por partido tras haberse recuperado de su lesión de rodilla, volverá a liderar el ataque blanquiazul, junto al capitán Suso Santana.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Cejudo, Xavi Torres, Dani Ceballos, Pacheco; Jorge Molina y Rubén Castro.

Tenerife: Carlos Abad; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo León; Cristo Martín, Suso Santana y Diego Ifrán

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (C. Castellano-manchego).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.00.