El Getafe, decimocuarto clasificado, buscará conseguir una victoria en su visita a un Eibar ubicado en una notable octava plaza, al que tiene tomada la medida esta temporada y, con ello, romper una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Liga BBVA.

El Eibar tendrá una tercera oportunidad de doblegar a los madrileños tras sus dos derrotas consecutivas en la Copa del Rey. El conjunto vasco ofrece mejores prestaciones en la Liga, competición en la que están mucho más centrados en un año en el que celebran su 75 aniversario justo cuando militan por primera vez en la máxima categoría del fútbol español.

Este curso, la asignatura pendiente de los guipuzcoanos es mejorar en Ipurúa, ya que han sumado más puntos a domicilio (catorce) que en su propio campo (nueve).

Los aficionados eibarreses estarán pendientes de lo que ocurra en el césped, pero también en los despachos, porque Raúl Albentosa podría hacer uso de su cláusula de rescisión de contrato (600.000 euros) para fichar por el Derby County, un club de la Segunda División inglesa.

Mientras ello no ocurra, Gaizka Garitano cuenta con su jugador, que sigue entrenándose en Ipurúa y podría jugar el sábado tras haber cumplido su partido de sanción ante el Espanyol, un caso similar al de Mikel Arruabarrena.

El técnico del Eibar contará con la baja segura del portero Jaime Jiménez, que sigue lesionado, y que no podrá enfrentarse a un equipo que trae buenos recuerdos a tres jugadores: Manu del Moral, Derek Boateng y Borja Fernández, que formaron parte del Getafe no hace mucho tiempo.

El conjunto madrileño no consigue tres puntos de una tacada desde el 31 de octubre, cuando ganó 1-2 en Riazor al Deportivo de La Coruña. Desde entonces, ha cosechado tres derrotas (Villarreal, Athletic y Rayo Vallecano) y cuatro empates (Elche, Levante, Barcelona y Granada).

En total, ha sumado cuatro puntos de 21 posibles y su situación en la tabla se ha complicado. Es decimocuarto con 17 puntos solo tres puntos por encima del Córdoba, último equipo que bajaría de categoría si en estos momentos terminase el campeonato.

Pero hay una buena noticia para el cuadro del sur de Madrid. El Eibar es el único equipo al que ha podido ganar en todo este tiempo. Lo hizo en los dos partidos que disputó ante los vascos en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la ida ganó 3-0 y en la vuelta 1-2. Esas han sido las únicas alegrías que se ha permitido el Getafe en los últimos dos meses.

Por tanto, Ipurúa debe ser el estadio revulsivo para el Getafe, que estrenará en Liga a Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño dirigirá su segundo encuentro en el banquillo azulón tras lograr este miércoles un empate a domicilio (1-1) contra el Almería, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Con la visita al Coliseum del Real Madrid en el horizonte, el Getafe necesita más que nunca una victoria que tendrá que lograr sin los lesionados Ángel Lafita, Babá Diawara y Vicente Guaita. Tampoco podrá estar el argelino Mehdi Lacen, concentrado con su selección para disputar la Copa de África y los nuevos fichajes Fernando Aristeguieta y Juan Cala, que aún no han sido inscritos.

Sin embargo, Quique recupera a Sergio Escudero y a Karim Yoda, que no pudieron disputar el partido de Copa del Rey ante el Almería por unas molestias físicas.

- Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Boveda, Albentosa o Ekiza, Raúl Navas, Lillo; Errasti, Dani García; Manu del Moral, Arruabarrena, Saúl Berjón; Piovaccari.

Getafe: Codina; Valera, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Diego Castro; Pedro León, Sarabia, Yoda; Álvaro Vázquez.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Ipurúa.

Horario: 22.00 hora local (21.00 gmt).