El Celta de Vigo recibe este sábado, en Balaídos, a un Valencia al que necesita ganar para no agudizar su crisis después de encadenar siete jornadas ligueras sin vencer, mientras su rival llega crecido tras su triunfo ante el Real Madrid, ubicado en la cuarta plaza y con la vuelta de Diego Alves a la meta.

El conjunto vigués, en las últimas siete jornadas, sólo ha sumado un punto y no ha marcado gol alguno -suma 666 minutos sin ver puerta-.

Por primera vez en lo que va de campeonato, el técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo llega cuestionado por un sector del celtismo, no tanto por esa mala trayectoria del equipo sino por haber alineado un once con numerosos suplentes frente Athletic este martes, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (2-4).

La pobre imagen ofrecida ante los "leones" provocó el enfado de la afición celeste al finalizar choque, cuando despidió a sus futbolistas con una sonora pitada.

Esas dudas que está generando el Celta en sus últimos enfrentamientos contrastan con las buenas sensaciones que viene ofreciendo últimamente el Valencia, que llegará a Vigo con la moral por las nubes tras remontar el pasado fin de semana al Real Madrid en Mestalla.

El entrenador celeste recupera para este partido a Nolito, que se perdió el duelo copero por unas molestias en su aductor derecho, pero pierde por sanción a los defensas Gustavo Cabral y Carles Planas, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo por su expulsión frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Unas bajas que implicarán la continuidad en el once de los jóvenes Sergi Gómez y Jonny. El primero formará en el centro de la zaga junto a Fontás, mientras que el internacional sub21 actuará en el lateral izquierdo de una defensa que completará Hugo Mallo en el otro costado.

Tras descansar en la Copa, el serbio Radoja y el danés Krohn-Dehli recuperarán su puesto en el centro del campo. La única duda está en saber si el chileno Hernández también vuelve a la titularidad o Berizzo da continuidad a Alex López, autor del primero de los dos goles de su equipo frente al Athletic.

Con el argentino Larrivey todavía sancionado, en la línea de ataque no se esperan novedades, por lo que Orellana y Nolito, una vez recuperado de las molestias que arrastraba, actuarán en las bandas y el brasileño Charles Dias como delantero centro.

El Valencia no quiere verse sorprendido por el Celta de Vigo como ya le sucediera hace unos meses contra el Deportivo de la Coruña en el que fue derrotado por un contundente 3-0, en una situación similar a la actual, al medirse a un rival inmerso en una racha negativa frente a una positiva de los valencianistas.

El conjunto valencianista busca afianzarse en los puestos de Liga de campeones y aumentar su buena racha de resultados, tras sus triunfos en Eibar y frente al real Madrid, así como ante el Espanyol en la Copa (2-1).

El entrenador valencianista, el portugués Nuno Espirito Santo, deberá buscar una solución para la banda izquierda, puesto que José Luis Gayà, sancionado por acumulación de tarjetas, y Pablo Piatti, con una lesión muscular que le tendrá un mes fuera de los terrenos de juego, no podrán jugar.

Rodrigo Moreno y De Paul son las alternativas que tiene el técnico luso para jugar en la posición de carrilero zurdo si decide mantener la defensa de tres con Orban, Mustafi y Otamendi. La banda derecha volverá a ser para Antonio Barragán.

En el centro del campo volverán a actuar los tres hombres que lo hicieron en la victoria contra el Real Madrid del pasado domingo. Así, el recién aterrizado Enzo Pérez formará junto a Dani Parejo y André Gomes.

El madrileño Álvaro Negredo y el valenciano Paco Alcácer repetirán como pareja en la delantera blanquinegra. Nuno explicó tras la mínima victoria ante el Espanyol que cada día se complementan mejor y apostará por la dupla en la parte ofensiva.

La otra vuelta será la del guardameta Diego Alves, quien sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha después de un choque con Gareth Bale.

El meta internacional brasileño se perdió el duelo copero frente al Espanyol, en el que actuó Yoel como titular, pero ha logrado recuperarse a tiempo para jugar bajo palos en Vigo.

- Alineaciones probables

R. Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Hernández; Orellana, Nolito, Charles.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban, Rodrigo; Enzo Pérez, Parejo, André Gomes; Alcácer, Negredo.

Árbitro: González González (colegio Castilla y León)

Estadio: Balaídos.

Horario: 20.00 hora local (19.00 gmt).