La versión más sólida del Leganés, esa que le sirve para ser uno los mejores locales de la categoría, se impuso (2-0) a un Barcelona B con pocas ideas que continúa en caída libre y ya encadena cuatro derrotas seguidas y cinco en los últimos seis partidos.

El filial azulgrana hizo de la necesidad de puntos virtud y salió más entonado que su rival. Suyo era el control del balón pero a este no le seguían las ocasiones. Esa falta de peligro animó al equipo de Asier Garitano, que dio un paso adelante.

De hecho pudieron adelantarse los pepineros en un saque de esquina que remató el argentino Martín Mantovani de cabeza y atajó Ortolá con firmeza sobre la misma línea. Fue el preludio del primer tanto del partido.

La jugada nació de nuevo en un córner. Halilovic se equivocó en la salida y dejó el balón a los pies de Soriano. Este golpeó con dureza obligando a despejar al guardameta. Atento al rechace estaba Velasco, que disparó con potencia para adelantar a los suyos. Pudieron incluso los blanquiazules aumentar la ventaja antes del descanso cuando Eizmendi encontró el larguero en un tiro colocado.

Tras la reanudación, en la primera acción ofensiva, el hierro volvió a cruzarse en el camino local pero esta vez el destino fue diferente. Álvaro centro dentro del área, Fran Moreno cabeceó al palo y llegando desde segunda línea Eraso impactó con fuerza para marcar el segundo.

Con los azulgrana noqueados y faltos de confianza, de ahí al final hubo poco que reseñar más allá de una vocación atacante del Leganés a la que no le acompañó el acierto y del debut con los madrileños de Chuli.

Ficha técnica

2 - Leganés: Serantes; Postigo, Santamaría, Mantovani, Soriano; Eraso, Alberto Martín, Velasco, Eizmendi (Diamanka, min.71); Álvaro (Chuli, min.87) y Fran Moreno (Sergio Prendes, min.63).

0 - Barcelona B: Ortolá; Patric, Ié, Robert Costa, Grimaldo; Samper (Gumbau, min.80), Halilovic, Pol Calvet (Bicho, min.68); Adama (Joan Román, min.58), Juan Cámara y Dongou.

Goles: 1-0, min.31: Velasco. 2-0, min.49: Eraso.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Alberto Martín (min.16), Ortolá (min.19), Eizmendi (min.19), Santamaría (min.24), Eraso (min.26), Robert Costa (min.36).

Incidencia: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en Butarque ante 7.000 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Francia.