Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, restó importancia a los pitos recibidos hoy, en el estadio Santiago Bernabéu y frente al Espanyol, por Gareth Bale, y declaró que "la afición sabe valorar" al galés, al que "no" se le puede "reprochar nada".

"Sabemos que esta afición es muy exigente porque nos han pitado a todos y cuando uno se equivoca la afición simplemente lo hace saber. A Bale hoy no le podemos reprochar nada. Ha metido un golazo de falta y también ha dado un pase que luego ha sido gol", comentó Arbeloa en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

El defensa internacional español no entró a valorar esa acción en el minuto 70 en la que Bale, que pudo pasar a Cristiano para marcar, optó por rematar un balón que se marchó fuera de la portería defendida por Kiko Casilla.

"Seguramente en esa acción se ha podido equivocar, pero en un partido hay millones de acciones y nada más. A Bale le tenemos que dar mucho cariño y es un jugador al que esta afición sabe valorar. En su primer año ha sido clave marcando un gol para ganar la Copa del Rey y otro para la Liga de Campeones. Parece poco, pero es demasiado y no hay que darle muchas vueltas", aseguró.

Esta victoria supone la primera del Real Madrid este año, después de los tropiezos ante el Valencia en la Liga y en Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

"Necesitábamos la victoria después de un comienzo de año bastante irregular. También hoy volvíamos a casa, que se nota por la ayuda del público, y estamos contentos de seguir sumando puntos", concluyó.