Girona y Mallorca han empatado en intensidad, un resultado que no conforma a ninguno de los dos equipos, en un partido en el que ninguno de los dos equipos puedo imponer su fútbol y estuvo marcado por las continuas interrupciones.

El Mallorca se hizo rápidamente con el mando del partido en el inicio, mientras que el Girona se sentía muy incómodo y tuvo que recurrir a jugar balones en largo para intentar llegar a la meta contraria.

Los palmesanos fueron los que tuvieron las primeras oportunidades, todas ellas abortadas por el meta local Isaac Becerra, que estuvo muy acertado, primero al despejar un remate de cabeza cercano y después tras rechazar un disparo lejano de Marco Asensio.

Sin embargo, poco a poco, los locales equilibraron el partido y a la media hora, Felipe Sanchón habilitó a Mata en la mejor ocasión del Girona en todo el partido.

En la segunda mitad, el Girona se impuso. De inicio dispuso de dos buenas ocasiones en prácticamente un minuto. Primero por medio de un remate lejano de Lejeune y después tras un disparo de Richy que salió fuera por poco.

La intensidad del juego concentraba el juego más en la medular que cerca de las áreas, hasta que volvió a aparecer Marco Asensio, en un remate de rosca que salió rozando el palo.

Apuró sus acciones el Girona y reclamó penalti en una jugada en el minuto 73, pero el Mallorca es quien tuvo más cerca el gol. A diez minutos del final, Pereira recortó sobre Richy, pero su remate salió cerca del travesaño.

- Ficha técnica:

0 - Girona: Becerra; Cifuentes, Lejeune, Richy, Lejeune, Coris (Aday, min. 63), Pere Pons, Eloi Amagat, Granell, Felipe; y Mata.

0 - Mallorca: Cabrero; Cendrós, Bigas, Kasim, Agus, Saborit (Gulan, min. 90), Arana (Pereira, min.70), Bustos, Joao Víctor, Asensio (Javi Ros, min 88); y Fofo.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (colegio canario). Amonestó a los locales Felipe, Mata y Jandro a los visitantes Kasim, Saborit, y Bigas,

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga adelante, disputado en el estadio de Montilivi, ante 3.928 espectadores.