El Albacete venció (3-0) al Lugo gracias a un doblete de César Díaz y un gol en propia puerta de Seoane y puso fin a tres derrotas consecutivas.

El Lugo dominó el balón, pero no acertó a traspasar el tejido defensivo del equipo de Luis César Sampedro. Ni los más viejos del lugar recuerdan un gol tan tempranero como el que consiguió el Albacete cuando sólo habían transcurrido un minuto y veintiún segundos de partido.

Un balón interior a la espalda de la defensa visitante de Edu Ramos a Keko terminó en un ''pase de la muerte'' de éste que el lucense Seoane alojó en su propia portería en el intento de despeje.

A pesar de adelantarse en el marcador, el Albacete sufría mucho intentando sacar el balón ante la fuerte presión del Lugo, un conjunto que disponía de toda la posesión del esférico pero que no acertaba a superar las dos férreas líneas que Luis César Sampedro estableció para complicar el juego de su colega Quique Setién.

El cuadro blanco gozó de otra gran oportunidad en el minuto dieciséis en otra internada de Keko -una pesadilla para el lateral Manu- que acabó en un servicio al segundo palo al que Cidoncha llegó tarde a rematar.

La ocasión más clara para el Lugo la firmó Pita a través de un disparo desde veinte metros que Dorronsoro despejó a mano cambiada cuando se alojaba en su escuadra izquierda (minuto treinta y seis).

Tras el paso por vestuarios ambos equipos mantuvieron los roles de la primera parte. El equipo local se mantenía con dos líneas muy unidas mientras el Lugo se hartaba a tener el balón y meter sus diez jugadores de campo en terreno albaceteño.

Aún así, el que tuvo el gol en sus botas fue Antoñito, en el minuto sesenta y uno, en un contraataque en el que aprovechó un resbalón de un rival para plantarse solo ante Jose Juan, quien sacó el disparo del sevillano con una mano providencial.

Después, una mala salida de Jose Juan posibilitó que el marco lucense se quedara descubierto pero Keko, desequilibrado y lejos de la meta rival, lanzó sin fortuna, a los setenta y tres minutos.

Dos minutos más tarde Keko, el mejor del Albacete, inició un contragolpe y con un pase interior dejó solo a César Díaz, quien regateó a Jose Juan con acierto y marcó a puerta vacía.

Este gol terminó de sentenciar a un equipo gallego que encajó el tercero tras un penalti que cometió Lolo Pavón al tocar con la mano tras un centro de Jorge Díaz. La pena máxima la transformó César Díaz para redondear la gran tarde albaceteña y poner en problemas al Lugo de Quique Setién.

- Ficha técnica:

3 - Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes (Carlos, min. 80), Keko, Diego Benito (Jorge Díaz, min. 68), Núñez, Edu Ramos (Samu,min.65),Cidoncha y César Díaz.

0 - Lugo: José Juan, Dalmau (David Ferreiro, min.81), Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu, David López, Seoane, Pita (Aganzo, min.68), Álvaro Peña, Iago Díaz (Jonathan Valle, min.58) y Lolo Plá.

Goles: 1-0: Seoane, en propia puerta. (m.1) 2-0: César Díaz (m.75) 3-0: César Díaz, de penalti (m. 88)

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró cartulinas amarillas a los locales Diego Benito, Paredes, Antoñito, Samu Y Keko y a los visitante Pita, Aganzo y Lolo Pavón.

Incidencias: partido disputado en el estadio Carlos Belmonte (6.520 espectadores).