El delantero grancanario Rubén Castro fue el gran artífice de la victoria del Betis sobre el Tenerife en el debut de Pepe Mel en el Benito Villamarín, ya que fue el autor de los dos primeros goles locales y le cedió el tercero en bandeja a Jorge Molina.

La primera media hora fue muy floja, con el Betis dominando territorialmente pero sin crear peligro y el Tenerife intentando contragolpes, casi todos vanos excepto el que dejó a Ifrán solo ante Adán, pero se entretuvo el uruguayo y Bruno le arrebató el balón.

El portero visitante, Carlos Abad, se marchó lesionado casi sin tocar el balón y la primera intervención de su sustituto, Roberto, fue una meritoria mano baja que respondió a un cabezazo picado de Jorge Molina.

Rubén Castro adelantó al Betis con el tiempo añadido de la primera mitad ya superado, al transformar un penalti ingenuo pero claro cometido por Roberto sobre Jorge Molina, que se le adelantó en la disputa de un balón dividido.

A los diez minutos de la segunda parte, Ifrán logró el empate al resolver con un hábil taconazo una falta colgada por Víctor al área de Adán, quien, al encajar este gol, rompía una racha de imbatibilidad de más de 500 minutos.

Los tinerfeños se hicieron con el control del partido durante unos minutos, pero su dominio fue estéril y el Betis se adelantó de nuevo merced a la pegada de su delantera en una acción iniciada por Jorge Molina en la izquierda y prolongada por Rubén Castro, quien resolvió con un disparo raso tras recortar a Carlos Ruiz.

Precisamente Carlos Ruiz fue expulsado poco después tras ver dos tarjetas en tres minutos, lo que facilitó el tercer gol bético tras un magnífico contraataque de la pareja Castro-Molina. El canario le puso el balón a su compañero, que empujó el 3-1 definitivo a puerta vacía.

Ficha técnica

3 - Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Figueras, Varela; Cejudo (Matilla, min. 61 (Fabián, min. 83)), Xavi Torres, Dani Ceballos, Pacheco (Lolo Reyes, min. 72); Jorge Molina y Rubén Castro.

1 - CD Tenerife: Carlos Abad (Roberto, min. 27); Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo (Rivero, min. 74), Víctor (Guarrotxena, min. 87); Suso e Ifrán.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Expulsó al tinerfeño Carlos Ruiz por dos amarillas (min. 71 y min. 74). Amonestó a los locales Molinero (min. 44) y Dani Ceballos (min. 54); y a los visitantes Aitor Sanz (min. 45), Moyano (min. 47) y Hugo Álvarez (min. 62).

Goles: 1-0, min.49: Rubén Castro, de penalti. 1-1, min.55: Ifrán. 2-1, min.69: Rubén Castro. 3-1, min.80: Jorge Molina.

Incidencias: Vigésima jornada de la Liga Adelante. Benito Villamarín. 30.054 espectadores. Se rezó un Padrenuestro en memoria del padre Ángel Martin Sarmiento, capellán del Betis, y por las víctimas de los atentados de París.