Un gol de Pedro Martín en el minuto 83 le ha bastado hoy al Mirandés para sumar una nueva victoria, frente al Llagostera, y prolongar su buena racha.

Con este resultado, el equipo catalán permanece en la zona de descenso, mientras que el conjunto dirigido por Carlos Terrazas encadena nueve encuentros sin conocer la derrota y, a expensas de lo que haga la Ponferradina, se cuela en los puestos para disputar las eliminatorias de ascenso.

El partido comenzó muy trabado. Ambos equipos plantearon una propuesta muy similar desde el primer minuto, basada en la presión, la intensidad y el juego directo.

En ese escenario, el Llagostera parecía más cómodo sobre el campo, con un doble pivote formado por Tito y Pitu muy bien plantados y un Sergio León muy activo en punta.

En el minuto 20, el conjunto catalán pudo inaugurar el marcador con un disparo desde dentro del área de Juanjo que acabó marchándose alto por poco. Cinco minutos después, Pitu enganchó el balón en la frontal del área y probó a Imanol, que atajó el disparo por bajo.

El Llagostera estaba disfrutando de sus mejores minutos y tras un par de avisos, el árbitro anuló por un ajustado fuera de juego un gol de Sergio León que pareció despertar de su letargo al Mirandés.

Igor Martínez lo intentó en el 37 con un disparo muy tímido desde fuera del área, pero el equipo local no terminaba de conectar con claridad y el partido se fue al descanso sin que los de Terrazas fueran capaces de generar peligro real.

El guión del encuentro cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. Y es que, a pesar de que ambos equipos mantuvieron su propuesta, fue el Mirandés el que se hizo con el control del juego, aunque falto de profundidad.

Sólo Igor Martínez parecía capaz de romper el entramado del Llagostera por la derecha, aunque sus continuos centros no encontraron rematador. No era el día de Urko Vera.

Pero la insistencia del Mirandés tendría premio ante un Llagostera obligado a buscar el contragolpe. En el minuto 83, un defectuoso disparo de Igor Martínez se convertía en un pase perfecto para la llegada desde la segunda línea de Pedro Martín, que batió a placer a René.

A partir de ahí, el Mirandés supo leer el partido cerrando filas y a punto estuvo de ampliar la diferencia con un clarísimo remate del propio Pedro dentro del área y un gol anulado a Álex García por falta.

- Ficha Técnica:

1 - CD Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Pedro Martín, min.67), Igor Martínez (Barahona, min.86), Carnicer (Juanjo, min.64), Álex García; Urko Vera.

0 - UE Llagostera: René; Aimar, Alcalá, Ruyman, Pi; Tito, Pitu (Jordi López, min.71); Eloy Gila (Perea, min.80), Juanjo (Arturo, min.66), Ríos Reina; Sergio León.

Gol: 1-0, min.83: Pedro Martín.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Corral y Rúper, y a los visitantes Aimar y Alcalá.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Anduva ante 3.435 espectadores.