El ''nuevo'' Montakit Fuenlabrada del técnico debutante Hugo López se puso en marcha con una victoria balsámica (83-66) ante el Iberostar Tenerife con protagonismo especial del nigeriano Jeleel Akindele, que logró 19 puntos y 32 de valoración.

Cuatro días después de aterrizar en el conjunto madrileño tras la destitución el martes de Luis Casimiro Palomo, Hugo López logró una victoria imprescindible para igualar al Manresa con cuatro triunfos.

Un Fuenlabrada más coral, con 17 puntos del base Alberto Díaz (22 de valoración) y 15 de Andy Panko, se impuso mandando desde el primer cuarto ante un Iberostar que sufrió mucho cuando le faltó el montenegrino Blagota Sekulic (12 puntos hoy), con un Luke Sikma (8) menos resolutivo de lo habitual.

El Fuenlabrada sabía que no podía decepcionar a su afición y comenzó apretando en ataque, con Andy Panko sumando sus primeros cuatro puntos que abrían, junto a Alberto Díaz y Jeleel Akindele, un parcial de 10-2 (min. 4). Salió Hugo López en su primer quinteto con el escolta Andrés Miso, que había contado con pocos minutos en los últimos partidos con Luis Casimiro.

El técnico vallisoletano ya anticipó en su presentación que iba a contar con jugadores conocedores de la casa como el mostoleño, y que buscaría una rotación más corta, y un juego más coral, con renovaciones continuas del quinteto durante todo el partido.

Impuso una defensa zonal el Fuenlabrada buscando alejar de la pintura a Sekulic y Sikma. Y lo consiguió, lo que, unido a los puntos interiores del nigeriano Jeleel Akindele y los triples de Javi Vega, el puertorriqueño Andrés Rodríguez y el estadounidense Jimmy Baron, ponían 14 puntos de diferencia al final del cuarto (27-13).

Pese al buen arranque, el Iberostar Tenerife no iba a dejar irse tan rápido a los locales. Sekulic tomaba el mando para penetrar la zona fuenlabreña, luego lo hacía Sikma y el base Rodrigo San Miguel remataba el parcial 2-8 (29-21, min. 12).

Con el paso de los minutos, el Fuenlabrada se fue descosiendo en ataque mientras el Iberostar se encontraba más cómodo, Levi Rost y el exfuenlabreño Saúl Blanco afinaban el tiro, aunque por el interior el local Akindele se erigía en el guía del Fuenlabrada con ocho puntos consecutivos que sostenían a los suyos hasta el descanso (43-36).

El equipo de Alejandro Martínez salió dispuesto a continuar la remontada tras el descanso. Un triple de Sikma sin tiempo abrió el camino y en la siguiente posesión le imitaba Rost con otro triple. Nuevos tiros libres de Sikma tras dos rebotes capturados por el equipo amarillo ante la pasividad fuenlabreña (45-43, min. 22) provocaban que el partido pareciera volver a empezar.

Miso replicó en la siguiente posesión con un nuevo triple y el duelo pasó a una tónica de ataques largos canarios frente a los intentos locales de acelerar el encuentro. Un nuevo triple de Vega y, sobre todo, un inconmensurable Akindele, volvían a dar aire a los locales (59-45, min. 37), que finalizaban el cuarto con doce puntos de ventaja (63-49).

Con la intención de rematar el partido, el Fuenlabrada salió espoleado por un triple de Javi Vega, al que imitó después Alberto Díaz con un lanzamiento sobre la bocina desde la línea de 6,75 que levantó a la grada y certificó una ventaja de veinte puntos (71-51, min. 32).

Alejandro Martínez intentaba replicar con el regreso a la pista de Sikma, Rost y Úriz, pero el partido ya estaba decidido. Andy Panko y Alberto Díaz de nuevo ponían la puntilla con sendos triples (79-59, min. 37). Incluso jugadores de la cantera fuenlabreña como el letón Rolands Smits pudieron tener algunos minutos y anotarse puntos en su casillero.

Ficha técnica:

83 - Montakit Fuenlabrada: Díaz (17), Miso (5), Panko (15), Clark (-), Akindele (19) -cinco inicial-, Vega (9), Rodríguez (3), Diagné (6), Baron (7), Burtt (-) y Smits (2).

66 - Iberostar Tenerife: Úriz (5), Richotti (5), Beirán (8), Sekulic (12), Sikma (8) -cinco inicial-, San Miguel (2), Saúl Blanco (9), Rost (10), Lampropoulos (4) y Tsairelis (3).

Arbitros: Martín Bertrán, Sánchez Montserrat y Sánchez. Eliminado por cinco faltas el local Akindele (min. 38)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 4.016 espectadores. Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París.