El técnico español del subcampeón de la Superliga de China Beijing Guoan, Gregorio Manzano, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la concentración que su equipo realizará hasta el 3 de febrero en Baleares.

"En Mallorca estamos muy bien y tenemos de todo", dijo.

Manzano ha programado sesiones de trabajo físico en un campo de golf mallorquín por las mañanas y ejercicios de estrategia futbolística por la tarde en las instalaciones del club mallorquinista en Son Bibiloni.

En declaraciones a la televisión autonómica IB3, el entrenador jienense ha destacado que al elegir la isla para iniciar la pretemporada con el Beijing Guoan sabía "muy bien" donde venía, en alusión a las diferentes temporadas en las que ha dirigido al primer equipo del Mallorca.

"Conozco perfectamente las instalaciones y sabía que aquí podríamos trabajar sin problemas", ha señalado Manzano, quien también se ha referido a la actual campaña del Mallorca en Segunda división.

El conjunto balear ocupa el puesto décimo tercero con 24 puntos y, según Manzano, "la Segunda es una categoría donde si un equipo coge una buena racha de dos o tres partidos y los gana, se mete rápidamente en la lucha por los puestos de ascenso, por tanto, queda mucho tiempo y todo puede pasar todavía", ha subrayado.

Con respecto a la llegada de un nuevo propietario al club, el alemán Utz Claasen, el técnico ha señalado que le deseaba "lo mejor" al frente de la entidad balear.

El Beijing Guoan disputará mañana, jueves, un amistoso en la localidad mallorquina de Sa Pobla ante el equipo local, el Poblense, de la Tercera División balear, y también se enfrentará al Mallorca el 22 de enero en el estadio Son Moix, según ha confirmado la entidad mallorquinista.

El equipo chino permanecerá en la isla hasta el 3 de febrero y el día 6 de ese mes tiene programados sendos amistosos ante los filiales del FC Barcelona y el Real Madrid.