El CD Numancia ha visitado el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife en un partido de competición oficial en siete ocasiones, que se han saldado con cinco victorias canarias, un empate y un triunfo soriano.

El último enfrentamiento entre ambos equipos, que el próximo domingo se verán las caras en el estadio de la capital tinerfeña, fue en el curso pasado en un partido con varias alternativas en el marcador y que los canarios ganaron tras conseguir remontar en la recta final del partido (3-2).

El grancanario Aridane Santana adelantó al CD Tenerife en la primera parte, Sergi Enrich y Juanma pusieron por delante al CD Numancia y, en los últimos minutos, los tinerfeñistas remontaron con goles de Juanjo Expósito y Quique Rivero.

Aquella victoria afianzó al equipo de Álvaro Cervera en la zona de la promoción de ascenso a Primera División en el tramo final de competición, privilegio que perdió tras caer derrotado en los siete partidos siguientes, en los que no logró marcar ningún gol.

El anterior precedente entre el CD Tenerife y el CD Numancia, que se han enfrentado sólo en Segunda División, data de la temporada 2010/2011, con Juan Carlos Mandía en el banquillo tinerfeñista, y terminó con empate (1-1). Javi Flaño adelantó al Numancia y Mikel Alonso firmó la igualada.

En aquel encuentro fueron titulares en el Tenerife Julio Álvarez y Natalio, actuales jugadores del equipo de Los Pajaritos.

En el año 2007 se produjo la única victoria soriana en el Heliodoro Rodríguez López, con los goles de Jaio y Rafa Jordà (0-2), ante el equipo que entrenaba José Luis Oltra.

En ese mismo año el CD Tenerife logró su anterior triunfo, en la campaña 2006/2007, con una victoria por la mínima (1-0), gracias a un tanto de Cristo Marrero.

Los primeros cuatro antecedentes en territorio insular entre el Tenerife y el Numancia finalizaron con victoria blanquiazul, la primera en 2003, mientras que en los siete enfrentamientos hubo, al menos, un gol.