Elche y Barcelona afrontan el partido de vuelta de los octavos de fina de la Copa del Rey como un trámite y con la intención de agradar a sus respectivas aficiones, tras ser conscientes de que la eliminatoria está sentenciada tras el 5-0 favorable al equipo catalán en la ida.

El partido, este jueves en terreno ilicitano, llega en un buen momento anímico para ambos conjuntos, reforzados en su autoestima tras sus respectivas victorias en la Liga, y desean aprovechar el encuentro para aumentar su confianza para los futuros compromisos que les esperan.

Entre ellos, un nuevo pulso entre Elche y Barcelona, dentro de diez días, aunque en esta ocasión de Liga, mucho más trascendente para ambos equipos

El equipo ilicitano tiene su mente puesta en el duelo liguero del domingo ante el Levante, que en caso de resolver con victoria podría permitirle cerrar la primera vuelta fuera de la zona de descenso, aunque Fran Escribá, entrenador, ha anunciado que ante el barcelona formará un equipo competitivo.

El Elche no podrá contar para este compromiso con Damián Suárez, sancionado por acumulación de tarjetas en la Copa del Rey, el lesionado Pedro Mosquera y Garry Rodrigues, convocado con la selección de Cabo Verde para la Copa África.

El técnico, que podrá contar con el meta Manu Herrrera tras dos meses lesionado, tiene la intención de citar a varios jugadores de filial, aunque no será hasta minutos antes del partido cuando facilitará la lista de jugadores citados.

Con todo decidido después del 5-0 en la ida, el Barcelona llega a Elche para refrendar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que podrían tener su oportunidad alguno de los jóvenes.

Este miércoles se han entrenado, además de Munir el Hadaddi, habitual en el primer equipo desde principio de temporada, los jóvenes del filial Adama Traoré, Alen Halilovic, Gerard Gumbau, Sergi Samper y Edgar Ié.

No estarán Xavi Hernández, con unos problemas en el sóleo que ya le impidieron jugar ante el Atlético de Madrid, y Neymar, aquejado de una fuerte contusión en el tobillo.

Luis Enrique ha recordado que la normativa le permite jugar con cuatro jugadores del filial en el campo y el abanico de posibilidades es diverso, aunque pasa por dar descanso a buena parte de sus titulares.

Las dudas radican incluso en la posición de portero. En la ida jugó el alemán Ter Stegen, aunque en la vuelta podría salir de inicio el joven Jordi Masip.

En defensa Montoya podría volver a tener una ocasión. En la retaguardia Bartra y Mathieu podrían formar el eje y Adriano Correia el lateral zurdo.

El joven Sergi Samper, una de las perlas de la cantera, podría ser el mediocentro titular, en sustitución de Sergio Busquets, mientras que Sergi Roberto y Rafinha son los que tienen más números para ocupar la medular.

Descartado Neymar, Luis Enrique seguramente alineará en la delantera a Munir y Pedro al que podría acompañar el uruguayo Luis Suárez, aunque también podría dejar al nueve en el banquillo, situar a Rafinha delante y alinear al joven croata Halilovic en la medular.

Los barcelonistas, pese a la ventaja en el marcador, no quieren complicarse la eliminatoria y esperan rival en la siguiente, que saldrá de la eliminatoria que mide a Atlético de Madrid y Real Madrid.

- Alineaciones probables

Elche: Manu Herrera; Peral, Lombán, Pelegrin, Edu Albacar; José Ángel, Adrián; Aarón, Coro, Víctor; Cristian Herrera.

Barcelona: Ter Stegen o Masip; Montoya, Bartra, Mathieu, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Rafinha; Munir, Luis Suárez, Pedro.

Árbitro: Jaime Latre (Aragón).

Estadio: Martínez Valero.

Horario: 22.00 hora local (21.00 gmt).