La Federaciçon de Lucha Canaria ha informado al Gobierno de Canarias de los problemas que suponen para las competiciones regionales que los equipos deban abonar primero el coste de los billetes de sus desplazamientos interinsulares para hacerse acreedores de la subvención al transporte del Ejecutivo regional.

Así se lo comunicó el presidente de la Federación, Germán Rodríguez, al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en un encuentro al que asistieron ayer, además de varios miembros de la Junta de Gobierno de ente federativo, la consejera de Cultura, Deportes y Políticas Sociales, Inés Rojas, y el director general de Deportes, Ramón Miranda.

Los máximos responsables regionales del deporte vernáculo hicieron hincapié en que la orden que ultima el Ejecutivo regional impide las competiciones regionales y pidieron que se modifiquen los términos de la misma.

De hecho, Rodríguez explicó que, hasta ahora, era la Federación la que negociaba con las agencias de viajes para poder hacer realidad las diferentes ligas regionales, de tal manera que estas empresas cobraban una vez concedida y pagada la subvención.

El Gobierno de Canarias se comprometió a seguir hablando con los representantes de la Federación para acercar posturas que permitan la continuidad de las distintas ligas regionales.

La reunión también sirvió para poner de relieve que resulta imprescindible que los equipos tengan toda la documentación al día en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, puesto que, si no es así, además de estar en una situación irregular, no podrán, de ningún modo, solicitar la subvención al transporte.

En este sentido, la consejera Inés Rojas como el director general Ramón Miranda coincidieron con Germán Rodríguez en que la Federación y la propia Dirección General, ayudarán y darán todas las facilidades posibles para que los equipos pongan su documentación al día.