El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Diego Ocampo, ha enviado un mensaje a dos días de jugarse la clasificación para la Copa del Rey y ha dicho que: "hay que tener claro quiénes somos y de dónde venimos", al tiempo que ha valorado que "ya hay que estar orgullosos de nuestros jugadores".

Ocampo ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de viajar mañana hacia Canarias, donde le espera al UCAM un partido que puede ser histórico, pues en él podría sellar su clasificación para la fase final de la Copa del Rey por primera vez en su trayectoria de 17 temporadas en la ACB.

El cuadro grana ya estuvo en la Copa de 1996, pero porque se celebró en el Palacio de los Deportes de Murcia y era el equipo anfitrión.

Su entrenador ha comenzado su discurso diciendo que, independientemente de que el sueño se haga realidad o no, "acabar la primera vuelta con nueve victorias y ocho derrotas sería importante para el club y vamos a intentarlo en Tenerife, donde iremos a disfrutar y a jugar lo mejor que podamos".

"Iremos a Tenerife a jugar a tope, pero ya debemos estar contentos y orgullosos de nuestros jugadores", ha añadido destacando lo hecho ya por los suyos en las 16 primeras jornadas del campeonato.

Al referirse a las opciones de clasificarse para el torneo copero, que tendrá lugar del 19 al 22 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, Ocampo ha declarado que "es probable que se den los resultados que nos metan en la Copa, pero nosotros no jugaremos en San Sebastián.

Por ello nos centramos en lo nuestro, sabiendo que hay que jugar bien desde el comienzo y no pensar que si ganamos y el CAI pierde ante el Gipuzkoa nos clasificaremos. Cuando acabe la jornada habremos visto qué ha pasado, pues lo contrario te resta energía".

El UCAM, que es décimo en la tabla, sólo piensa en ir "partido a partido", como ha afirmado su técnico, quien ha agregado que "no puede ser un fracaso para nosotros perder ante el Joventut, como perdimos el domingo, y debemos tener claro quiénes somos y de dónde venimos. No es que seamos el Baskonia, que se ha quedado este año por primera vez fuera de la Copa".

Sobre el Iberostar Tenerife, Ocampo ha apuntado que "es un equipo que mantiene su filosofía y su columna vertebral desde hace años, con jugadores que siguen allí desde que estaban en la Liga LEB Plata, lo cual tiene mucho mérito", y ha añadido que "es un bloque competitivo, con un gran tiro exterior y cuyos jugadores son inteligentes y listos en la pista".

A nivel individual, el gallego ha destacado al ala pívot estadounidense Luke Sikma y al pívot montenegrino Blagota Sekulic, pero también a otros componentes de la plantilla amarilla.

"Sekulic y Sikma son los que más brillan, pero luego están Nicolás Richotti y Javier Beirán, bases sólidos -Rodrigo San Miguel y Ricardo Uriz-; y Saúl Blanco, quien por las lesiones no ha estado a su mejor nivel, pero tiene que aparecer. Por lo tanto, hay jugadores que hacen un trabajo sucio pero muy importante", ha manifestado.

Para este partido andan renqueantes con diversas molestias los brasileños Raulzinho Neto y Augusto César Lima y el capitán del UCAM CB, José Ángel Antelo, aunque Ocampo confía en contar con los tres.