El Tenerife recibirá mañana al Numancia, equipo que no ha perdido ninguno de sus últimos once partidos, con el objetivo de lograr tres puntos que le permitan distanciarse de la zona roja y empezar a mirar hacia los puestos de privilegio de la Liga Adelante.

Los tinerfeños se enfrentarán al equipo de Anquela, rival que, pese a que solamente ha logrado sendos empates en sus últimos cuatro partidos, no conoce la derrota liguera desde el mes de octubre, cuando perdió, precisamente en Canarias ante la UD Las Palmas.

El cuadro tinerfeño pondrá fin a una primera vuelta que su propio entrenador, Álvaro Cervera, califica como rara y con un rendimiento inferior de lo esperado, aunque los números en el Heliodoro Rodríguez López, escenario en el que jugará los dos próximos partidos, son positivos: solamente ha perdido uno de los diez encuentros disputados en territorio insular.

Habrá un nuevo cambio en la portería chicharrera como consecuencia de la lesión de rodilla de Carlos Abad-Hernández, que estará de baja entre seis y ocho semanas.

Roberto Gutiérrez, que ha sido el portero que más ha jugado esta temporada con el equipo tinerfeño, es el meta con más posibilidades de jugar mañana, aunque también cuenta con opciones el venezolano Dani Hernández, fichaje invernal que llegó ayer a la isla y que ha entrado en la convocatoria.

Álvaro Cervera deberá elegir quién es el acompañante de Hugo Álvarez en el centro de la defensa, ya que Carlos Ruiz está sancionado. El juvenil Jorge Saénz parece el mejor posicionado, aunque el entrenador tinerfeño también puede apostar por el vasco Unai Albizua.

El Numancia toma hoy en Madrid el puente aéreo con destino a Tenerife con la intención de cerrar con victoria la primera vuelta de la Liga Adelante en el Heliodoro Rodríguez, un objetivo que pasa ineludiblemente por mejorar su solidez defensiva.

El Numancia lleva once jornadas sin conocer la derrota -ha sumado diecinueve puntos- pero los últimos cuatro empates consecutivos, algunos cosechados en los últimos minutos, le ha impedido dar un salto en la clasificación y mejorar su tranquilidad, con vista a la siempre decisiva segunda vuelta.

El técnico Juan Antonio Anquela tiene claro que su equipo tiene que mejorar en solidez defensiva para seguir sumando en Tenerife, sobre todo en la atención a los balones a la espalda y el balón parado defensivo, porque en las últimas jornadas el equipo soriano ha dado demasiadas facilidades a sus rivales.

Para recuperar esta solidez, el Numancia buscará en el Heliodoro Rodríguez quiere mejorar en la presión a la salida del balón del rival y, si vuelve a adelantarse en el marcador, jugar con más cabeza y con menos nervios, antesala de los errores.

El Numancia ha encajado siete tantos en los últimos compases de partidos en la primera vuelta del campeonato y cuatro de ellos les ha costado restar puntos en su clasificación particular.

Anquela no podrá contar con el centrocampista Antonio Tomás, que arrastra molestias de una tendinitis, una plaza en la medular que será cubierta por Marc Pedraza, y está a la espera de la evolución de Ripa, que ha tenido gripe esta semana, aunque en principio parece que será de la partida.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto o Dani Hernández; Moyano, Hugo Álvarez, Jorge Sáenz, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo León; Suso Santana, Cristo Martín y Diego Ifrán.

CD Numancia: Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Marc Pedraza, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.00.