1-6

Uruguay Tenerife Prone Lugo

Uruguay Tenerife: José Luis, Rayco "Pana", Aythami, Jacinto y Adrián -quinteto inicial-. También jugaron Pablo, Josué "Chupe", Adasat, Yeray, Sergio y Kevin.

Prone Lugo: Illi, Rubén Móuriz, Álex Diz, Javi Río y Iago Rodríguez -quinteto inicial-. También jugaron Diego Núñez, Nacho Pedraza, Antonio Diz y Manuel María.

Árbitros: Iván Bel Pascual y Miguel Moreno Millán, del Colegio catalán. Expulsaron al local Josué "Chupe", por doble amonestación (26''). Amonestaron a los locales Jacinto y Pablo.

Goles: 0-1, m. 1: Javi Río. 1-1, m. 7: Josué "Chupe". 1-2, m. 8: Nacho Pedraza. 1-3, m. 14: Álex Diz. 1-4, m. 27: Antonio Diz. 1-5, m. 35: Javi Río. 1-6, m. 37: Álex Diz.

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz. Unos 500 espectadores.

@JacoboRodriguez, S/C. de Tenerife

El colista Prone Lugo encontró sus primeros puntos, después de 17 jornadas en las que no había conocido más que derrotas, a costa de un Uruguay Tenerife que llevó el encuentro cruzado desde el primer minuto de juego.

Pasaban pocos segundos,cuando Rayco "Pana" se quedó dolorido en la banda tras una jugada en la que Illi salvó el gol de Jacinto. Una lesión en la rodilla que no le permitió volver a la cancha y que dejó fría a la parroquia local. Para más escarnio, Javi Río abrió el marcador de un simple punterazo. Dos minutos tardó en enchufarse de nuevo el "Uru". Pero vaya "descargas" soltó. Una triple inmejorable ocasión en las botas de Yeray, por dos ocasiones, y de Pablo, que volvía tras su lesión, pudo voltear el marcador.

El Prone Lugo defendió a media cancha y apareció a cuentagotas por el área de José Luis. Diego Núñez hizo temblar la madera, después de una jugada de estrategia. Poco más. Los de Ruymán Cabello tentaron al empate con una opción de Asadat. Era el preludio. Josué "Chupe" encarriló su debut en Primera División con un latigazo al que no pudo responder Illi.

Nada duró la alegría. El Uruguay desvió la atención a la protesta de una falta y Nacho Pedraza hizo el 1-2 con cierta comodidad. La pareja arbitral empezaba a concitar la atención local. El Prone Lugo afianzó su sistema y creó peligro con acciones rápidas. Álex Diz anotó el excesivo 1-3 con una vaselina que entró por la escuadra tras deslizarse por la cabeza de José Luis Gomis. Illi apareció una vez más para los suyos al frenar una acometida de Adasat. Sin embargo, el castigo pudo ser peor con el remate a la madera celeste del pívot Antonio Diz.

Comenzó de menos a más la segunda mitad para los locales. Adrián avisó a la salida de un saque de esquina, aunque Antonio Diz hizo intervenir a José Luis en un uno contra uno. Los celestes subieron su intensidad defensiva y tanto Aythami como Kevin pusieron cerco a la portería gallega. En esas, llegó una de las jugadas claves del choque. Josué "Chupe" vio la segunda tarjeta amarilla al zancadillear a un rival y dejó a los suyos con uno menos. Se fajó el Uruguay con el trabajo en el avanzado de un portentoso Aythami, pero los lucenses encontraron el hueco con una buena triangulación que finalizó, en el segundo palo, Antonio Diz.

Quedaba mucho tiempo por delante, pero pareció el revés definitivo. Tras un tiempo muerto, Ruymán Cabello formó a los suyos de cinco para tratar de reducir distancias. En la primera jugada, pérdida de Adrián y Adasat salva el 1-5 por los pelos. El Prone ganó más confianza si cabe a partir de dicha primera jugada defensiva y al Uruguay le iba a costar horrores penetrar la buena disposición de su rival.

Con todo y con eso, Jacinto reclamó un posible penalti que los trencillas no consideraron. La intensidad en los lances subió a la misma velocidad que el cabreo local con Bel Pascual y Moreno Millán. Apretó bien el Lugo para que su rival no pudiera jugar de cinco en cada acción. Solo Adrián y Sergio inquietaron los dominios de un Illi que exhibió paradas de mérito. Un lanzamiento de Nacho Pedraza rozó el larguero tras un robo. No falló Javi Río el 1-5 desde su casa y, dos minutos después, Álex Diz acabó de sentenciar desde casi 40 metros.