Paso de gigante el que dio ayer el Tegueste en su objetivo por conseguir el título de la Liga Insular de Primera Categoría. Los blanquiazules ganaron al Victoria por 12-11 en la luchada que cerró la séptima jornada y se proclamó campeón de invierno.
Los cinco puntos de renta a favor con los que afrontan los teguesteros la segunda vuelta pueden ser suficientes para alzarse con el campeonato, aunque todavía quedan seis encuentros más por delante. Los victorieros no estuvieron mal, pero su puntal A, Álvaro Déniz, no pudo resolver.
La igualdad fue la nota predominante en un encuentro que respondió a las expectativas creadas. Hasta el 5-6, lo más relevante había sido la eliminación entre los destacados C Juan Jesús Jorge y Tomás Padrón. La media del cuadro verdiblanco no respondió bien en las siguientes sillas, lo que permitió a los teguesteros adelantarse por 10-7.
El destacado DMahamadou Cámara hizo dos buenos puntos ante Luis Rosa y el CJairo de la Paz;Argeo García tiró a Francisco Pimienta y el puntal C local Pedro Hernández quitó al destacado CLino Quintero.
Salieron los hermanos Álvaro e Ismael Déniz a emparejar para los visitantes. El puntal A tiró a Mahamadou Cámara, Pedro Hernández (en la segunda) y al destacado B, Adrián López, consecutivamente. Por su parte, Ismael Déniz dio en tierra con Argeo García, pero no cayó en las dos seguidas con el otro puntal Cblanquiazul, Óliver Gil.
En el último emparejamiento, Álvaro Déniz se cargó con una amonestación desde el inicio (por la patada), lo que le costó la descalificación, al tener una más, tras dos separadas con Gil.