El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, se ha mostrado este lunes muy satisfecho con que el sorteo de la Copa del Rey le haya deparado a su equipo el Unicaja como rival, ya que, en su opinión, "siempre es mejor jugar contra un equipo al que no han conseguido ganar".

"Siempre es mejor jugar contra un equipo al que no han conseguido ganar porque siempre te da más ganar de mejorar, de hacer un buen partido contra ellos dentro de la dificultad de jugar contra el mejor equipo de la ACB", ha comentado el técnico madrileño, en declaraciones distribuidas por el club bilbaíno.

Alonso ha reconocido que los ''hombres de negro'' estaban "expectantes por ver que rival" que les tocaba en suerte "para hacerse "una idea de lo que nos vamos a encontrar dentro de un mes", pero también ha asumido que "queda mucho todavía" para ese partido". y que ahora "lo único" que les "pasa por la cabeza es mejorar el nivel" ofrecido en la última jornada, precisamente ante el Unicaja, frente al que cayeron con claridad en Málaga.

"Eso nos ayudará en el partido de Copa aunque no tiene nada que ver ni la tensión ni la competición en sí con lo que hemos jugado en Liga. Nos prepararemos bien para un nivel competitivo muy alto, como venimos mostrando hasta ahora. Tengamos bajas o no, porque vamos a estar mucho mejor", ha comentado, recordando las ausencias en el Martín Carpena de Axel Hervelle y Dairis Bertans.

A Sito también le preocupa la respuesta que pueden ofrecer jugadores como Tobias Borg o Ethan Wragge o Dejan Todorovic "en una competición que no conocen" y más si, como parece, el Unicaja-Bilbao Basket es el partido que abre la competición el jueves 19.

El capitán del conjunto vasco, Alex Mumbrú, también ha recordado que "para la Copa falta un tiempo" y que antes de ella a su equipo ahora le esperan "cuatro partidos importantes". Dos de ellos a domicilio, en Fuenlabrada y Sevilla; y dos en Miribilla en medio de ellos, frente a MoraBanc Andorra y La Bruixa d''Or Manresa.

Mumbrú, en todo caso, asume que en la Copa les espera "un partido difícil", ya que el Unicaja, "el campeón de la primera vuelta" de la Liga Endesa, "es un equipo que hace un buen baloncesto, está jugando muy bien y está preparado para competir en todas las competiciones".

"Será un rival muy difícil y tendemos que explotar nuestras virtudes para intentar ganarles porque la Copa, como todo el mundo sabe, es especial y todo el mundo quiere jugarla", ha añadido.