La mayor goleada del CD Tenerife en los más de cien partidos de Álvaro Cervera como entrenador fue la temporada pasada ante la Ponferradina (5-0), rival de los insulares el próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López.

En la segunda vuelta del curso pasado, con el equipo insular en zona de promoción, los blanquiazules golearon al conjunto de Ponferrada, en un partido en el que, por primera vez desde 1987, hubo cinco goles de futbolistas canarios para el CD Tenerife.

Ayoze Pérez marcó tres goles, mientras que el grancanario Aridane Santana y el arafero Édgar Méndez completaron la mayor goleada tinerfeñista desde que Álvaro Cervera se hizo con las riendas del equipo, en el verano de 2012.

Sin embargo, el global de los cuatro antecedentes entre los dos contendientes favorece a la Ponferradina, que ganó en dos ocasiones y empató otro encuentro.

Los partidos se han encuadrado en Segunda División (3) y en la Fase de Ascenso a Segunda División (1), en la última eliminatoria de la temporada 2011-2012.

En el enfrentamiento más trascendente, el CD Tenerife y la SD Ponferradina se jugaban el ascenso a la división de plata del fútbol español. El equipo de Ponferrada logró ganar en el encuentro de la ida (1-0) y en el Heliodoro Rodríguez López selló la promoción (1-2).

Didac y Yury sentenciaron la eliminatoria con goles en la segunda parte, mientras que en la recta final del partido Kiko Ratón marcó el intrascendente gol del Tenerife, con el que puso fin a su etapa en el representativo.

En el anterior antecedente en Segunda División fue en la campaña 2010-2011, en la que ambos conjuntos descendieron a la categoría de bronce, el almeriense Nino adelantó al equipo insular con su último gol con la camisa tinerfeñista y el tinerfeño Acorán Barrera puso las tablas en el marcador en el minuto 86.

La primera oportunidad en la que ambos contendientes se cruzaron en el Heliodoro Rodríguez López, la Ponferradina ganó por la mínima, gracias a un gol de Pereira, en la temporada 2006-2007.