Javi Beirán podría llegar muy justo físicamente al encuentro ante el Sevilla Baloncesto, ya que no termina de recuperarse del golpe sufrido en el choque con el UCAM Murcia. El jugador no entrenó ayer y todo hace indicar que tampoco lo hará hoy.

“Espero que se ejercite con el grupo el sábado y si no vendrá al partido del domingo y ya veremos si puede jugar o no”, indicó Alejandro Martínez en sala de prensa.

Sobre lo vivido esta semana tras acabar con la racha negativa, indicó: “No noto diferencias con respecto a otras semanas; el equipo siempre ha trabajado bien, lo que pasa es que los fines de semana a lo mejor no hemos estado tan acertados o no fuimos tan competitivos como nos gustaría y siempre una victoria te ayuda a refrendar el trabajo y en ese aspecto sí estamos un poquito mejor. Pero no nos vale con eso y hay que seguir haciendo las cosas bien para llevar este buen trabajo a los partidos y poder ganarlos”, indicó Alejandro Martínez.

Cuestionado si el Sevilla Baloncesto actual es el mismo al que se le ganó en la primera vuelta, dijo: “Es el mismo. No han cambiado jugadores ni técnicos. Han modificado algunas cosas en juego de ataque o defensa, pero básicamente nos vamos a encontrar al mismo grupo. Creo que es un equipo que si bien no está ganando sí que compite bien y en algunos partidos les ha pasado como a nosotros, estar metidos y en dos o tres minutos tirar todo el trabajo por la borda. No hay que olvidar que este Sevilla Baloncesto le ganó al Barça no hace nada, lo que nos lleva a pensar que nos vamos a encontrar un rival muy duro, con ganas de hacer las cosas bien, de sumar victorias y de salir de esa situación”, manifestó el entrenador.

“En el punto de ser capaces de respetarlos y de jugar al máximo contra ellos estarán las opciones de conseguir la victoria. Si pensamos que va a ser un partido sencillo, que viene el último clasificado estaremos yendo en contra de los intereses de nuestro equipo Y, desgraciadamente, ya hemos visto esta misma película, la de enfrentarnos a un equipo peor clasificado que nosotros y nos creemos que va a ser una victoria fácil, al final se complican las cosas y terminamos perdiendo. Para evitar esto debemos salir a la cancha con la misma actitud que tuvimos contra Murcia, todos metidos de lleno y al decir todo hablo de equipo y afición”, comentó el “coach”.

Acerca de la alegría perdida, lo que manifestó Saúl Blanco, añadió: “Sí, se ha perdido porque hemos defendido menos. El otro día se hizo muy bien, lo que se lo hemos ver en vídeo a los jugadores. También esta semana hemos incidido mucho en el aspecto defensivo, de cara a toda la segunda vuelta. Está claro que no puedes correr si no defiendes. Y el domingo hay que defender porque es un partido muy importante por ser el siguiente; en esta Liga todos son rivales directos y frente a todos debemos estar al máximo desde antes de comenzar a jugar”.

Del conjunto sevillano, indicó: “Tiene a dos jugadores muy veteranos, Berni y Urtásun, que saben muy bien de qué va todo esto, y luego una batería de gente joven, desde los americanos Thames y Byars a los tres interiores grandes –Porzingis, Balvin y Hernangómez–, más Oriola. Jugadores que van a ser más importantes a un corto plazo a nivel nacional e internacional. No te puedes descuidar en ningún momento porque, a pesar de las derrotas, hacen un buen baloncesto, ayudados por su buen físico. Si ante nosotros tienen un mal día no será por ellos sino por nuestro esfuerzo colectivo”, comentó el entrenador.