Después del varapalo que supuso la goleada encajada frente al colista Prone Lugo y situarse a cinco puntos de la salvación, el Uruguay Tenerife afronta un duelo con reminiscencias en su visita (19:30, hora insular) al Levante UD DM.

En El Cabanyal, feudo granota, los tinerfeños perdieron (7-6) el liderato y buena parte de sus opciones de ascenso directo el pasado curso. Un aspecto que enmendaron luego en la promoción al apear al Elche. Si la igualdad marcó aquel choque de abril de 2013 (el Uruguay pudo empatar y salvar el primer puesto a falta de segundos), este parece tener un claro favorito en la figura de un conjunto local que, de ganar, podría ver cerca su continuidad en Primera División.

Al técnico lagunero Ruymán Cabello se le acumulan los problemas en forma de bajas. No podrá contar con el sancionado Josué Cancio, ni con el lesionado Rayco "El Pana". Tampoco viajan Felipe Vela, David, Adasat y Aythami por sendos compromisos académicos.

Regresan a la citación celeste Jean Pierre y Javi. Debuta en ella el portero juvenil Adán. Una lista en la que repiten los habituales José Luis, Pablo, Jacinto, Kevin, Yeray, Josué "Chupe", Sergio y Adrián.

El Levante UD DM es el segundo equipo menos anotador del campeonato (38 goles), pero ha sacado partido, como nadie, a su escasez de acierto. Jordi Lledó (13) sigue guiando a su equipo en la faceta anotadora. Mientras, el tinerfeño Yeray Olivero se ha convertido en el dueño de la portería de la escuadra valenciana.

El Uruguay Tenerife logró vencer (5-1) a su rival de esta noche en la primera vuelta. Los exjugadores celestes Corvo (2), Lolo Suazo (2) y Ayose anotaron en aquella cita los goles de la victoria.